martes 31 de enero de 2023

¡PDVSA-OPEP FORTALECEN SUS NEXOS! Secretario Al Ghais: «Venezuela es clave para el futuro energético mundial» (Video)

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais, aseguró que Venezuela jugará un papel clave para afrontar todos los retos que se avecinen en el mercado petrolero global. Por ser el país con la mayor cantidad de reservas de hidrocarburos, «Venezuela juega un papel clave en nuestro futuro energético mundial», destacó Al Ghais.

Asimismo, dijo: “podemos estar todos muy orgullosos de nuestra organización OPEP. Las acciones que la OPEP ha emprendido han contribuido decisivamente al crecimiento económico mundial; han impactado a productores y consumidores de forma positiva, beneficiando la vida de millones de personas”.

En este sentido, el secretario general de la OPEP estima que el crecimiento económico mundial se ubicará en 3.1 por ciento entre el 2022-2023.

En este contexto, Venezuela reiteró su apoyo a Haitham Al Ghais, como nuevo secretario general de la OPEP. Así lo expresó el vicepresidente sectorial de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

“Su designación representa un nuevo comienzo para ampliar y ensanchar el panorama actual y las perspectivas del mercado y, además, reflejar en nuestra realidad, el potencial de las industrias petroleras que tienen nuestros países, así como también, impulsar otras iniciativas para seguir profundizando el diálogo de los países OPEP y no OPEP”, apuntó El Aissami.

Por otro lado, recordó que fue el presidente Nicolás Maduro, quien orientó los pasos para que surgiera “el mecanismo virtuoso”, de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros países no miembros, conocida como OPEP+, alianza estratégica que ha permitido abrir un diálogo energético profundo, con los países productores y así lograr consensos y acuerdos vitales que han generado la estabilidad en el mercado petrolero mundial.

“Ha sido el instrumento virtuoso, que nos ha permitido implementar las medidas más acertadas, logrando el objetivo supremo de procurar la tan anhelada estabilidad y firmeza de los mercados globales, en medio de las circunstancias tan adversas, vividas en los últimos tres años”, resaltó.

En la 27 reunión ministerial del grupo OPEP+, se decidió realizar un aumento ligero en la producción, “de 400 mil a 432 mil barriles por día para mayo”, un paso que respalda los altos precios.

Por ello, la OPEP ha estado aumentando la producción de acuerdo con sus objetivos, alrededor de 430.000-650.000 barriles por mes, en los últimos meses y se ha negado a cambiar a aumentos de producción más rápidos.

NAM/VTV

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m