sábado 18 de mayo de 2024

¡PAUTAS DE CONVIVENCIA! Cecodap: Acoso escolar debe ser abordado entre padres y centros educativos

Fernando Pereira, educador y fundador del Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap), explicó que la única manera de abordar el bullying (acoso escolar) es la unión entre padres, centros educativos y estudiantes para promover las normas de convivencia entre los niños.

“Cada salón debe establecer cuáles son las pautas de convivencia y cuáles son esos acuerdos que faciliten las relaciones entre ellos sin atentar contra los compañeros”, expresó.

En el programa Sin duda con Marypili Hernández que transmite Unión Radio, Pereira señaló este lunes que las redes sociales son una de las fuentes que expanden inmediatamente el ataque hacia otro ser humano, “ya no es la típica violencia que se daban en las escuelas, si no que ahora se puede hacer a toda hora como los fines de semana y hasta en vacaciones”.

“En las escuelas estamos encontrando un fenómeno de violencia relacional, donde buscan destruir y de minimizar al otro, ya sea por sus características físicas, por la procedencia social o cualquier particularidad personal, como discapacidad o condición sexual”, dijo.

NAM/ Unión Radio