viernes 19 de julio de 2024

¡PATRULLAJE DIGITAL DEL CICPC! Apresan a hacker de correos Hotmail en Cabimas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un hombre por cometer delitos informáticos. La aprehensión fue realizada por la Delegación Municipal Cabimas.

El capturado responde al nombre de Yokendry Alexander Gutiérrez Suárez, 21 años de edad, quien, aparentemente, hackeo correos electrónicos de dominio Hotmail.

Detalló el comisario general de la policía científica, Douglas Rico, que tras las investigaciones se determinó que el sujeto vulneraba la seguridad de los correos para cometer delitos «como acceso indebido, ofertas engañosas, fraudes electrónicos, entre otros, con la finalidad de lucrarse en perjuicio de las víctimas«.

Gutiérrez Suárez fue detenido en el sector El Martillito, parroquia Jorge Hernández, municipio Cabimas, estado Zulia. Durante el procedimiento, le fue incautado un celular Samsung, el cual al ser sometido a experticias informáticas del mismo se logró la extracción de diversos correos electrónicos, los cuales eran utilizados para cometer los hechos delictivos.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 15º del Ministerio Público.

NAM – Agencia


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp