viernes 26 de abril de 2024

¡PASO A PASO! Cronología del atentado contra el director de Polisur

El atentado del cual hubiese sido víctima el coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Óscar Blanco Rojas, director de Polisur, la madrugada de este sábado, ha generado una serie de reacciones dentro de los organismos de seguridad y la colectividad en la entidad zuliana.

Según se conoció, afortunadamente ya el comisario Blanco Rojas había sido trasladado hasta su residencia, en la zona norte de la ciudad, cuando una camioneta Ford Explorer, color vinotinto, matrícula GDG36X, se detuvo en el semáforo de la avenida Universidad con Delicias, de Maracaibo, justo al lado de la  Ford Explorer, placa AA915MB, color vinotinto, con franjas beige, vehículo asignado al director de Polisur, y en ese momento se produce una ráfaga de balas, justo en la ventanilla  del asiento del copiloto.

Los impactos de los proyectiles fueron repelidos, ya que el vehículo esta blindado, en ese momento el escolta y oficial de la Policía Nacional Bolivariana, del comisario y quien conducía la unidad, emprendió una persecución y iniciándose un intercambio de disparos.

Al momento, se generó un alerta y las unidades del centro de coordinación Maracaibo Oeste del Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia (Cpbez) hicieron un cerco policial en el barrio Integración Comunal. Al verse presionados, los sicarios dejan la camioneta abandonada, siendo infructuosa la captura de los mismos.

El vehículo involucrado fue recuperado, así como  las conchas de balas de diferentes calibres.

Ya los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron la prueba dactiloscopia y el posterior barrido. Las investigaciones las coordina el Cpbez y el Cicpc.

NAM/José Andara