lunes 1 de julio de 2024

¡PASO A PASO! Conoce las cinco etapas del amor

Muchas parejas fracasan por quedarse estancados en una etapa del amor, por lo que te decimos cómo sobrevivir el resto de las etapas para que tu relación triunfe

Cuando iniciamos una relación amorosa con alguien que nos atrae en todos los sentidos, todo es color de rosa, y no hay nada que pueda opacar ese mágico momento. Sin embargo, al cabo de un tiempo las cosas van cambiando. Y es que el amor tiene cinco etapas, pero la mayoría se queda estancado en la primera. ¿Cómo superarlas y pasar a la siguiente?

El amor es lo más bonito que hay, solo falta saber sobrellevarlo para mantener ese sentimiento vivo en las dos partes de la relación. Por eso, es importante conocer las cinco etapas del amor, y cómo sobrevivir a cada una de ellas.

LAS CINCO ETAPAS DEL AMOR Y CÓMO EVITAR MORIR EN EL INTENTO

  • Romance

En esta etapa todo es miel sobre hojuelas. Es la etapa donde apenas nos vamos conociendo como pareja, y no podría ser más perfecto. Surgen las conocidas mariposas en el estómago, y con cada mirada se eriza la piel.

Notamos todas sus virtudes, sin embargo, los defectos los ignoramos, o ni siquiera los vemos. Es una película de amor. Sin embargo, nada dura para siempre, y es cuando se acaba el encantamiento y llega la segunda etapa.

  • Lucha de poder

No todos terminan y empiezan una etapa al mismo tiempo. A unos les toma más tiempo, y a otros no tanto, pero lo notarás cuando le empieces a ver los defectos a tu pareja, que antes ni siquiera veías.

Comienzas a ver que no tienen tantas cosas en común como suponían, y las discusiones cada vez se vuelven más serias.

De hecho, la segunda etapa es la más complicada, por lo que muchas personas no pasan de esta, y terminan su historia de amor precipitadamente. Pero aquí te dejamos un consejo para lograr sobrevivir a la etapa número dos.

Es fundamental que entre las dos partes de la relación exista una estrecha comunicación y mucha paciencia, y sobre todo, ahora que empiezan a notar los defectos de cada uno, lo mejor es reconocer sus errores, dejar el orgullo atrás, y tratar de solucionar los problemas.

De esta manera, podrás salir victorioso hacia la etapa tres.

  • Estabilidad

Una vez superada las peleas y los problemas de la etapa dos, y comenzamos a hablar en pareja, hemos llegado a la etapa 3 del amor.

Esta etapa es de mayor madurez en la relación, y eso se nota a partir de que ambos reconocen que cometen errores. Y sobre todo, cada quien se responsabiliza de sus acciones, sin culpar al otro.

Existe más estabilidad y madurez en la relación, y todo va viento en popa.

  • Compromiso

Pareciera que con la etapa tres ya tendrían ganado todo, sin embargo, llega una etapa que va más allá de conocerse, dejar de pelear por todo y reconocer sus errores.

En la etapa 4 ya no solo son yo y él, sino, nosotros. Es decir, ya comienzan a formar un equipo, donde ambos se conocen completamente, y reconocen las virtudes y los defectos de su pareja.

Además, reconocen que son seres individuales, y ninguno depende del otro, pues cada quien tiene su posición en la relación.

Aquí es cuando, cada vez más, los votos de amor se van haciendo más reales, y están a punto de pasar a la última etapa.

  • Renacimiento de la pareja

En esta última etapa, la pareja llega a formar alianzas, donde los dos se vuelven uno mismo contra el mundo entero.

Las demás parejas los ven como un ejemplo de relación, y es cuando comienzan a hacer más proyectos juntos, más allá del matrimonio o del hogar.

Las parejas que logran llegar la etapa cinco del amor, se convierten en un amor para toda la vida.

NAM/ Soy Carmín