sábado 27 de abril de 2024

¡PASE ESTRELLA! Pulisic, Chelsea y sus múltiples variantes

Christian Pulisic se ha convertido en el primer gran nombre en cambiar de equipo en este 2019. Al no tener muchos minutos dentro del Borussia Dortmund,  ante la buena temporada de Jadon Sancho y Jacob Bruun Larsen (que además tienen menos o su misma edad), el estadounidense ha decido dar el salto a la Premier League de Inglaterra y a un equipo que, pese a no estar disputando la Liga de Campeones de Europa, tiene un proyecto interesante que va empezando de la mano de Maurizio Sarri.

Pulisic, que estará cedido hasta el final de temporada con el Dortmund, tiene la capacidad de jugar en ambas bandas (sin problemas de perfil a la hora de desenvolverse) y con una capacidad para desequilibrar muy interesante. Pese a su corta edad,  ha demostrado ser una figura y que no necesitará mucha adaptación al ser un jugador veloz y que se beneficia de la electricidad que se vive en la primera división inglesa.

Pero, más allá de todo lo antes mencionado, la contratación de Pulisic tiene varias aristas y se pueden sacar diferentes conclusiones que, pese a que falte todavía para verlo vestido de Blue, podemos ir dilucidando.

Con Sarri

De la mano del entrenador italiano, Pulisic puede crecer de manera exponencial como futbolista. El estilo de Sarri, que no creo que sea necesario explicar muy a fondo, le viene bien a Pulisic debido a que puede desconectarse del desarrollo,  para ser ese hombre libre que desequilibre en ventajas, y que pueda aportar amplitud/anchura desde el costado.

En ataque posicional, y la posibilidad de recibir más cómodo en frontal, el estadounidense tendrá un contexto maravilloso para desenvolverse y ser el mismo.

¿Sin Hazard?

Ante la posible salida de Eden Hazard, Pulisic parece ser ese nombre que lo reemplace a nivel actual y a futuro. Alrededor del belga se mueven muchos rumores y, en este momento, es necesario que hagamos esa aclaración.

Con el belga

 Si Hazard se mantiene en Londres, la contratación del estadounidense no se vería afectada,  debido a que su capacidad de jugar en ambos perfiles le daría la capacidad de coincidir con él en un once inicial. Dentro del 4-3-3, pensar en dos extremos como el belga y Pulisic es, por lo menos hoy, alucinante. Podría ser mucho mejor después.

Otra posibilidad es que Hazard juegue nuevamente como falso nueve, con dos extremos naturales a sus lados, y el Chelsea se parezca un poco más al Napoli,  donde jugaban Callejon, Mertens e Insigne sin una referencia de área en el 4-3-3. Pedro y William sonríen con esa posibilidad.

Hudson-Odoi

Pulisic es muy joven y, por su coste y además de ser contratado, parece que entraría de cara a la rotación sin más. Ante eso, la presencia del joven ingles Callum Hudson-Odoi, que parecía tener una consideración mayor con Sarri, corre peligro. Todo parece indicar que saldría del Chelsea apenas pise Londres Pulisic.

LEA TAMBIÉN

¡FICHAJE EXTRANJERO! Conoce la primera incorporación del Zulia FC para el 2019

Javier Parra Peña

NAM