• ¡ATENCIÓN HIDROLAGO: PASAN SED EN CIUDAD LOSSADA! Mientras se bota el agua potable por fugas en las tuberías (Video)

    El tema del servicio de agua sigue siendo un calvario para los maracaiberos y, tras casi un mes sin recibir el vital líquido en la mayoría de las parroquias, comenzó a llegar el agua y se bota, se desperdicia a consecuencia de tuberías rotas que presentan fugas e inundan las calles del agua que necesita el pueblo para vivir. Desidia, indolencia, negligencia o ineficiencia, póngale el nombre que más le guste. En Ciudad Lossada, no les llega el agua, simplemente porque se riega en la calle gracias un tremendo bote que tiene tiempo denunciándose y nada que lo arreglan.

    La que en 2007 Hugo Chávez imaginó como una de las más importantes “ciudades socialistas” de la República Bolivariana, fue olvidada por el Gobierno central. Después de casi tres años de abandono y sin llegar ni a 20 % de su desarrollo, Ciudad Lossada es un fracaso de 110 hectáreas,  en el norte de Maracaibo.

    Sus vecinos exigen a la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), que envíen una cuadrilla que repare las fugas de agua que impiden que el vital líquido llegue a las casas.

    Desde colas de gente con recipientes, hasta mujeres lavando ropa en plena vía pública es lo que se muestra en Ciudad Lossada cada vez que dan el agua una vez por mes.

    Es en todo Maracaibo

    Por la zona de la plaza Reina Guillermina, hacia la avenida delicias, también hay botes de agua. Ya la gente sabe que llegó el agua, cuando comienzan a ver los ríos en las calles.

    La urbanización San Rafael, en la parroquia Francisco Eugenio Bostamante, suma ésta a la lista de calamidades. Botes de agua potable dan es dolor, mientras a las residencias llega el agua con muy poca fuerza.

    Los maracaiberos ya saben que Hidrolago por sí solo no va resolver nada, pero piden al alcalde Ramírez, que, sin ser su competencia, al menos establezca un puente a ver si ese problema se resuelve y mejora un poco la frecuencia y la fuerza del servicio.

    Por lo menos, ya el agua llega cristalina, un punto a favor de la Hidrológica, por los momentos, ya no llega el agua turbia, pero entonces la que envían se pierde por los innumerables botes en las calles de la ciudad.

    NAM/Patricia Núñez

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m