Un estudio realizado por la Universidad estatal de Boise, reveló que el sexo casual entre amigos ayuda a fortalecer la amistad, en vez de entorpecerla. Pero ten cuidado.
¡La ciencia confirma! El sexo entre amigos fortalece la amistad. Sí, a esa interesante conclusión llegó un estudio realizado po la Universidad Estatal de Boise (Estados Unidos)
La investigación, encabezada por la académica Heidi Reeder, entrevistó a 300 personas, hombres y mujeres en igual cantidad y de ese total el 76% indicó que tuvieron sexo con un amigo o amiga, por lo menos una vez. Y de este total el 75% confirmó que, después de un tiempo, la relación de amistad y confianza había mejorado.
Dentro de este mismo grupo, un 50% sostuvo que posteriormente empezó una relación amorosa con un antiguo amigo/a, la cual lograron mantener hasta el momento que se había realizado la encuesta.
Por otro lado, según María Josefina Honorato, sicóloga y directora del Centro Sicológico Reverie, tener un amigo con derecho resulta ser más “higiénico” y «seguro» que tener sexo con un desconocido. Cuando se mantienen relaciones sexuales con amigos existe un grado de confianza que permite hablar de temas como: anticonceptivos o VIH.
El peligro
Quizá uno de los mayores peligros que se corren cuando se mantienen relaciones sexuales con amigos, es que alguno de los dos se ilusione. Siempre hay un riesgo de que uno de los dos se enganche -o en el mejor de los casos-, terminen como pareja. Siempre hay sentimientos involucrados, de ser tiernos o delicados, porque te gusta esa persona y además mantienes intimidad así que ¡Proteje el corazón! te podrías desilusionar.
Mujer Hoy / NAM / Samdy Godoy