jueves 13 de junio de 2024

¡PASAJE UNILATERAL! CUTT no acatará tarifa establecida por la Alcaldía de Maracaibo

Erasmo Alían, presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte (CUTT) del estado Zulia, anunció este lunes que el sector no acatará la nueva tarifa establecida por la Alcaldía de Maracaibo, por considerar que fue una «medida unilateral» y «falta de respeto».

Señaló luego de conocer el monto que quedó en 3 mil bolívares el recorrido largo en carro por puesto y 2 mil 500 bolívares en el trayecto corto, y en bus y microbús en 2 mil 500 bolívares, que ese no fue el monto acordado en las mesas de trabajo del día jueves 18 de enero.

Alían manifestó que el sector evaluará la situación en una asamblea general y decidirán si salen a cobrar las tarifas propuestas por el gremio (7 mil bolívares largo en carro por puesto y 5 mil bolívares corto, y en bus y microbús 4 mil bolívares), guardarán las unidades de manera voluntaria o se sumarán a un paro indefinido.

Advirtió que el ajuste del pasaje hecho por la municipalidad hará que los transportistas emigren hacia rutas de otros municipios, como San Francisco y Mara que a su juicio manejan tarifas que se ajustan a la realidad y necesidad económica del trabajador del volante.

La asamblea está prevista para el miércoles 24 de enero, no obstante, podría ser adelantada de manera urgente para este martes.

 

NV1/ AYLEN BUCOBO