sábado 4 de mayo de 2024

¡PARTIDO DE LOCOS! Croacia termina con el sueño del anfitrión

20 años después, Los Valtreni vuelven a la élite del fútbol mundial. La generación de Suker, Simic y Bilic ya no está sola. Ahora son los Modric y Rakitic quienes llevaron a Croacia a ser otra vez un equipo del primer nivel del balompié.

Croacia, después de que el partido terminara 2-2 en el tiempo de juego, derrotó 4-3 en penales a Rusia y clasificó a las semifinales de la Copa del Mundo Rusia 2018. Los goles los anotaron Kramaric y Vida por los croatas y Cheryshev y Mario Fernandes para el conjunto ruso.

El partido, pese a no contar con los nombres propios más llamativos, fue uno de los mejores de la competencia en cuanto a goles y emociones. Un gran partido de Luka Modric lideró una Croacia que no realizó su mejor encuentro en cuanto a sistema colectivo. Rusia, por su parte, realizó una propuesta ofensiva pero que después volvió a su fiel idea defensiva de retrocedes líneas y cerrar espacios. Cuando salió Dzyuba, los rusos perdieron presencia en el área ante el bajo estado de forma de Smolov.

Cherchesov se equivocó con los cambios y lo pagó caro. Por suerte para él, Fernandes empató el encuentro en el ocaso del partido. Pero no estuvo acertado desde el banquillo. Croacia por su parte, tuvo en Subasic bajo los tres palos y Modric en la zona de maquinas sus mejores rendimientos pero no lograron ejecutar la idea debido a que el once títular, muy ofensivo, careció de recuperación de la pelota. Al final , ambos equipos bastante erráticos, terminó ganando el que mejor lo hizo en los penales.

Con la victoria, Croacia clasificó a la semifinales de la Copa del Mundo y enfrentará a Inglaterra el próximo miércoles 11 de julio en el estadio Luzhniki en Moscú. Por su parte, Rusia se despide con una buena cara en su competencia. Buenos rendimientos colectivos e individuales que lo llevaron a ser una de las mejores ocho selecciones del mundo.

Goles del Rusia – Croacia

Javier Parra Peña

NAM