domingo 25 de febrero de 2024

¡PARTIDO DE IDA! Estudiantes de Mérida debutará en la Copa Libertadores este #5Mar

Estudiantes de Mérida FC debutará este jueves en la edición 2020 de la Copa Libertadores frente al conjunto argentino, Racing Club de Avellaneda, en el partido de ida de la primera jornada del Grup F en el Estadio Metropolitano de Mérida, a partir de la (6:00 PM).

Los dirigidos por el argentino Martín Brignani se encuentran en el Grupo F, junto al Alianza Lima (Perú), el Club Nacional (Uruguay) y el Racing de Avellaneda (Argentina).

La oncena rojiblanca vuelve a una competencia internacional luego de 21 años. En el año 1999 el elenco merideño llegó a estancias de cuartos de final, donde cayeron frente Cerro Porteño (Paraguay), con un marcador global de 4-3.

Tras esa derrota, el equipo tuvo dos participaciones en la Copa Sudamericana (primera fase 2018 y 2019) y una en la desaparecida Copa Merconorte del año 2000.

La oncena andina ocupa la séptima posición de la primera división del fútbol venezolano, con un récord de dos victorias, un empate y dos derrotas tras cinco jornadas.

En la temporada 2019 el cuadro académico se proclamó campeón en el torneo Apertura.

Alineaciones probables:

Mérida: Matías Draghi; Daniel Linárez, José Marrufo, Ronaldo Rivas, Edison Penilla, Cristhian Rivas; Diego Guillén, Edward Morillo, Alexis Messidoro; Jaime Moreno y José Rivas.

Entrenador: Martín Brignani.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Benjamín Garré (o Walter Montoya), Matías Zaracho, Matías Rojas, Leonel Miranda; y Lisandro López.

Entrenador: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Raphael Claus, (Brasil).

Estadio: Olímpico Metropolitano de la ciudad de Mérida.

 

 

NAM/EFE