• ¡PARTIDO AMISTOSO! Venezuela y Colombia no se hicieron daño

    Venezuela y Colombia no se hicieron daño, la noche de este martes, en Tampa, tras empatar 0-0 en un partido que mereció más goles.

    Ambos equipos aprovecharon para probar nuevas piezas y hacer algunos ensayos en sus estrategias que a la postre no se reflejaron en la pizarra.

    Venezuela salió barato en un primer tiempo dominado por los colombianos, gracias a la presión, quite rápido del balón, mejor transición, ganancia en las segundas pelotas y amplitud en la cancha.

    Pese a tener un equipo alterno, Colombia colocó a Cuadrado al costado derecho, Moreno más al medio Berrío un poco a la izquierda con un ataque incisivo por las bandas, en uno de los tantos movimientos que hizo.

    Faltó efectividad

    Mientras que Colombia llegó hasta seis veces, haciendo protagonistas a Fariñez, Venezuela apenas asustó con un cabezazo de Ángel que sacó Montero.

    En ese primer tiempo, Venezuela corrió con la suerte por los fallos ofensivos de Colombia, mientras que los neogranadinos pagaban caro no definir temprano el choque.

    En la segunda parte, Venezuela trató de manejar la pelota moviendo a Soteldo al medio e ingresando como extremo a Darwin Machís.

    La intención era darle la pelota a Soteldo, abrir la cancha con Machís y Murillo, con Jan Hurtado en el área, cuestión que tampoco le funcionó a La Vinotinto, en medio de la marca rápida de los cafeteros.

    La jugada final terminó favorable a Venezuela, en la que tras falta a Bernaldo Manzano, Rómulo Otero cobró el tiro libre pegado al palo derecho que el arquero Álvaro Montero sacó a contrapie, en la opción más clara para La Vinotinto.

    Tras el empate, Venezuela volverá a jugar el 10 de octubre ante Bolivia en Caracas en un partido amistoso fecha FIFA para ese mes, mientras que tramita otro como visitante para el 15 ante un seleccionado suramericano.

    Así jugaron

    Venezuela: Wuilker Fariñez; Rolf Feltscher (Ronald Hernández 46´), Wuilker Ángel, Mikel Villanueva, Luis Mago; Yangel Herrera, Junior Moreno (Bernaldo Manzano 81´), Juanpi Añor (Machís 46)’, Jhon Murillo (Jeferson Savarino 70´), Yeferson Soteldo (Rómulo Otero 76´); Jan Hurtado. DT: Rafael Dudamel

    Colombia: Álvaro Montero; Luis Orejuela, Davidson Sánchez (Jhon Lucumi 60´), Oscar Murillo, Cristian Borja; Juan Cuadrado (Campuzano 60’), Jéferson Lerma, Yairo Moreno (Mateus Uribe 72’); Orlando Berrío (Luis Muriel 70´), Rafael Santos (Duvan Zapata 70’) y Luis Díaz (Roger Martínez 70’). DT: Carlos Queiroz

    NAM Deportes

    F/Cortesía Selección Colombia

    Loading...