• ¡PARTICIPARON 39 INSTITUCIONES PÚBLICAS! Clausurados primeros Juegos Interliceos de Maracaibo

    Desde el liceo Caracciolo Parra Pérez se dio clausura a los primeros Juegos Interliceos Copa Maracaibo Renace, donde participaron 39 instituciones públicas de la capital zuliana en las disciplinas de fútbol, voleibol, baloncesto y kickingball con apoyo de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo.

    La directora general de Desarrollo Social de la Alcaldía, Selene Estrach, indicó que esta es una actividad muy importante, pues incentiva el deporte, la recreación sana y la cultura a partir de políticas diseñadas para la juventud.

    “Estamos entregando la premiación a los ganadores: sus trofeos, medallas y kits deportivos que van a ir a los liceos para seguir promocionando las actividades deportivas”, expuso Estrach, quien destacó que “algunos de los chamos que participaron en el festival serán becados por el Instituto del Deporte y por el Instituto de la Juventud”.

    El primer lugar lo obtuvo el liceo Francisco Reinoso Núñez de la parroquia Antonio Borjas Romero; el segundo, liceo Monseñor Arias Blanco; y el tercero, el Josefina Lizarsaba.

    En fútbol sala ganó el primer lugar el liceo José Escolástico Andrade; en baloncesto lo hizo el Vicente Lecuna; en kickingball, el Francisco Reinoso Núñez; en voleibol masculino, Josefina Lizarsaba; y en voleibol femenino, el liceo Monseñor Arias Blanco.

    Estrach adelantó que de los Juegos Interliceos Copa Maracaibo Renace, los adolescentes participarán en los Juegos Comunales, donde aseguró, “tuvimos una muy buena participación el año pasado: avanzamos del puesto 19 al 5 en la escala nacional y planteamos este año participar con mucha más fuerza”.

    Asimismo, la presidenta del Instituto del Deporte del municipio, Andreina Bracho, expresó que en este evento participaron 2.000 jóvenes atletas en las distintas disciplinas.

    Mariana Carroz, participante en la categoría de voleibol, expresó que en las competiciones puso en práctica valores importantes como jugar en equipo, además de relacionarse con otras personas.

    NAM/Nota de Prensa

    Loading...