Con el objetivo de garantizar al pueblo el acceso a los bienes y servicios, a precios acordados, La Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en el estado Zulia, realizó más de 35 inspecciones del 24 al 28 de Septiembre donde se abordaron frigoríficos, mataderos, empaquetadoras, supermercados, papelerías y librerías, con el verificar el cumplimiento del abastecimiento de los rubros priorizados y el costo de los productos; esto con el acompañamiento de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y Brigadistas del Movimiento Somos Venezuela.
En este sentido, en el municipio Maracaibo se abordó el supermercado Nasa Bella Vista, donde se evidenció que diferentes rubros de la canasta básica se encontraban en el área de depósito, por lo que se ordenó la colocación inmediata de los mismos en los anaqueles de piso de venta para su comercialización.
De igual manera, fue fiscalizada la librería Aeropuerto, Papelería Dimex e Inversiones Nebabrica, en la que resultó detenida una ciudadana por poseer en el establecimiento 34 sacos de azúcar de 50 kilos cada uno.
Del mismo modo, en el municipio Miranda se le realizó un seguimiento a la Distribuidora Inversiones P&P Miranda, para constatar que dicho comercio este ajustado a derecho en cuanto a los precios acordados. Igualmente en el municipio Simón Bolívar del estado Zulia, se inspeccionó el Mini Mercado Gómez Marcano.
Asimismo, la fuerza fiscalizadora de la Sundde, ejecutó una inspección en la Avícola Granja la Rosa, empresa dedicada a la producción de huevos, ubicada en el municipio San Francisco, en la cual se pudo evidenciar que su capacidad operativa es de un 50 %. A su vez, se abordó el frigorífico JR ubicado en el municipio Maracaibo, para constatar la producción y comercialización efectiva de los productos cárnicos, garantizando que los mismos lleguen al pueblo Zuliano a precios acordados.
Cabe destacar que en menos de 7 días se han aplicado multas de más de 200 mil Unidades Tributarias (U.T), en el marco del Operativo Escolar 2018-2019.
NAM – Nota de prensa