• ¡PARO DE TRANSPORTE EN PERIJÁ! Desde este lunes no habrá unidades desde Machiques y La Villa hacia Maracaibo

    Una paralización ‘indefinida’ de transporte urbano y suburbano ha anunciado el gremio en las localidades de Machiques y La Villa del Rosario en la subregión Perijá, en protesta por la grave escasez del combustible diésel que les sirve a las unidades de transporte.

    Así fue difundido por la emisora Rosario 95.9 FM la tarde del domingo, detallando que, ante la grave crisis por la falta del gasoil en la subregión, la flota Unión Líneas Autos Perijá (ULAP), tomó la decisión de iniciar la huelga. No habrá viajes desde Machiques y La Villa ni hacia Maracaibo ni hacia La Fría, detallaron los conductores.

    El presidente de la ULAP señala que la protesta iniciaría a las 5.00 de la mañana de este lunes y sería por tiempo indefinido hasta que el Gobierno resuelva la situación que les permita trabajar. La protesta además contempla una toma de vías que arrancaría en el corredor vial Coclovía en la entrada de Machiques.

    Las unidades de la ULAP se aparcarán al margen de la carretera para llamar la atención de las autoridades competentes sobre la crisis que se está presentando por falta del combustible diésel que requieren los buses y busetas que hacen los viajes desde Machiques a Maracaibo y hacia La Fría, estado Táchira.

    La denuncia ha sido recurrente. El presidente del terminal de pasajeros de La Villa del Rosario, Carlos Barboza, ha venido denunciando que las rutas hacia Maracaibo han dejado de salir por falta del combustible.

    Un transportista, identificado como José Jaramillo expresó que “somos padres de familia y estamos en quiebra, porque no puedes trabajar sin combustible, no puedes establecer las rutas sin combustible y, aunque en el mercado negro, puedes comprar el combustible, lo están vendiendo a dos dólares el litro de gasoil, simplemente impagable”.

    NAM/Vía Rosario 95.9 FM

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m