• ¡PARLAMENTARIAS! Indira Alfonzo: Acompañamiento electoral se hará bajo los términos legítimos

    La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, aseguró este miércoles que el acompañamiento electoral durante los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre, se hará bajo los términos legítimos  venezolanos.

    Durante una entrevista para Telesur, Alfonzo reiteró las invitaciones realizadas a todas las organizaciones nacionales e internacionales, para cumplir con el acompañamiento electoral durante los comicios del próximo 6 de diciembre.

    Con respecto a los llamados a la abstención del voto, Indira Alfonzo, recalcó que la Asamblea Nacional (AN) no tiene otra fuente de legitimidad y veracidad que no surja del proceso electoral popular, pues de este se eligen a los diputados que serán la representación política del pueblo venezolano.

    Agregó que la participación permite una pluralidad y diversidad en el foro político, quien no participe no podrá estar en el Parlamento. Sostuvo que “no puede haber una Asamblea (Nacional) que surja de una designación unilateral o extranjera”.

    La presidenta del CNE recalcó que Venezuela celebrará la fiesta electoral bajo el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios, como lo ha hecho desde la llegada la Covid-19 al territorio. Agregó que las elecciones celebradas en otros países han sido punto de referencia en la preparación de la nación para el proceso.

    Fuente: Telesur

    Loading...