• “¡PAREN ESTE CIRCO!” Insta la City, desesperada por la saga del Brexit

    La City, el mundo británico de las finanzas, vive con desesperación la saga en torno al Brexit tras el nuevo rechazo del Parlamento al acuerdo con Bruselas, e imploraban a los diputados que rechacen este miércoles cualquier salida abrupta y sin acuerdo con la Unión Europea.

    “Ya es hora de que el Parlamento pare este circo” se queja Carolyn Fairbairn, presidenta de la patronal del país. Tras criticar “el fracaso de los políticos”, la directora general de la CBI espera ahora que el legislativo “cierre de forma urgente la puerta” a un Brexit “duro”.

    El martes, los diputados británicos rechazaron claramente, por segunda vez, el acuerdo difícilmente cerrado por la primera ministra Theresa May con la UE sobre las condiciones del divorcio.

    Como consecuencia, este miércoles dirán si aceptan el 29 de marzo un divorcio sin acuerdo, una hipótesis muy temida en las medios empresariales y económicos, que temen una catástrofe.

    “Estamos al borde del precipicio. Los políticos de todas las tendencias deben superar sus divergencias”, suplicó Catherine McGuinness, la mayor responsable política de la City de Londres, el pulmón financiero de Reino Unido y de Europa.

    Los economistas del Banco de Inglaterra han advertido sobre las serias consecuencias para el crecimiento. La libra caería y los precios de las importaciones se dispararían, reduciendo el consumo de las familias. Además las complicaciones administrativas generarían enormes colas en los puertos mercantes.

     

    AFP

    Loading...