sábado 11 de mayo de 2024

¡PARECE NO ADAPTARSE! Al astro Lionel Messi se le complica la Liga de Francia

No es el mejor arranque de etapa para Lionel Messi en Francia. El argentino pasó 17 años en Barcelona, comoel auténtico líder y jugador diferencial para los azulgranas, con todos los títulos posibles y con goles de todos los colores. Sin embargo, ahora en su nuevo club, el París Saint Germain, no está siendo el futbolista determinante que de buenas a primeras esperaba la afición parisina y el propio PSG.
Messi empezó tarde su andar con el club que preside Nasser Al Khelaifi. Su salida del Barcelona se produjo a mediados de agosto y venía de ganar la Copa América con Argentina, y entre la adaptación que todo jugador necesita al llegar a una nueva ciudad y un nuevo equipo, más algunas molestias físicas que lo aquejaron (después de aquella entrada de Adrián Martínez en el partido ante la Vinotinto en septiembre) no se ha terminado de ver a ese hombre que todos sabemos que abarca el de Rosario. El crack, el líder, el número uno.
Muchos suponían que Leo Messi iba a pasearse por los campos de una liga que no se caracteriza por ser la más competitiva, pero en la primera vuelta jugó 11 partidos (10 de titular), repartió cuatro asistencias y anotó solamente un gol. Bagaje pobre para los números exorbitantes que tiene acostumbrado al planeta fútbol.
¿Qué sucede con Messi en Francia? Es una pregunta que muchos se hacen. Si comparamos sus estadísticas en la Champions League tenemos a una versión más cercana a lo que siempre ha sido en su carrera: en cinco partidos lleva ya cinco goles, clave en su asociación con Mbappé y en menor medida, con Neymar; determinante para que su equipo esté hoy en los octavos de final del torneo de clubes más importante de Europa.
La prensa francesa se cuestiona el rendimiento del astro. Le Parisien no ahorra críticas, como cita el portal Mundo Deportivo este jueves: «Lo que no ha cambiado es el rendimiento del séptuple Balón de Oro, que no pudiendo poner la Ligue 1 a sus pies mandó su sexto remate al poste de la temporada».
Le Monde, por su parte, también muestra un cariz crítico al valorar el rendimiento de Leo: «A Messi lo conocía la Ligue 1 antes de su llegada al PSG. Pero no el Messi que pisa el césped desde septiembre entre dos viajes a Argentina para atender compromisos de su selección. Un gol y cinco asistencias en diez partidos es poco para un séptuple Balón de Oro. Messi se busca sobre el terreno y el PSG busca al Messi del FC Barcelona».
Este miércoles el PSG empató 1-1 con el Lorient, en otro partido donde la imagen no fue buena. Mientras Pochettino trata de dar con la tecla, la afición sigue esperando a un Messi al que se le está complicando de más la liga francesa.
NAM/Meridiano

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m