viernes 17 de mayo de 2024

¡PARAÍSO PELIGROSO! Hawái alerta a pobladores por un gusano que invade el cerebro

Hawaii ha emitido una advertencia a los visitantes después de que varias personas se infectaron con gusanos parásitos que invaden el cerebro.

El gusano parásito típicamente crece en caracoles donde las larvas se desarrollan hasta que son lo suficientemente maduras como para volverse infecciosas.

A menudo, los caracoles se los comen las ratas, lo que da al parásito el nombre de gusano pulmonar de rata, pero a veces los humanos los pueden comer.

En los huéspedes humanos, los parásitos se alimentan del tejido cerebral y causan una enfermedad conocida como meningitis eosinofílica, que implica un daño grave y permanente, y en ocasiones incluso la muerte.

El departamento de salud de Hawai y los centros para el control y la prevención de enfermedades emitieron la alerta luego de tres nuevos diagnósticos del parásito potencialmente mortal.

De acuerdo con la alerta, uno de los individuos se infectó después de «comerse una bala a propósito» mientras visitaba el estado, mientras que los otros dos habían comido ensaladas y frutas sin lavar.

El número de infecciones ha ido creciendo en los últimos años. Hasta el momento, se han confirmado cinco infecciones en 2019, mientras que en 2018 hubo 10.

NAM – Debate