jueves 9 de mayo de 2024

¡PARA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE! Sepa cómo controlar el colesterol y la presión con jugo natural

El jugo natural para bajar el colesterol y la presión alta es una propuesta muy natural y saludable, el cual tu cuerpo agradecerá y que busca alejarte de las bebidas industriales, que no hacen más que aportarte azúcar, sodio y sustancias no nutritivas.

Consiste en una sencilla mezcla de zanahoria, apio y manzana, tres ingredientes que además de ayudarte a saciar el apetito, te hidratan y te ofrecen un aporte extra de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Puedes incluirlo con moderación en un estilo de vida saludable siempre que lo desees.

La hipertensión y la hipercolesterolemia

La hipertensión arterial y la hipercolesterolemia están considerados como los mayores factores de riesgo cardiovascular. De no tratarse como corresponde, es posible que surjan diversas complicaciones en el organismo y que estas sean irreversibles. Por ello, es imprescindible seguir el tratamiento médico y mejorar los hábitos de vida para bajar el colesterol y la presión alta.

La importancia de ambas patologías radica principalmente en sus efectos arterioescleróticos, los cuales se potencian de una forma preocupante cuando se dan al mismo tiempo en un mismo sujeto.

El colesterol incrementa de forma gradual y, a su vez, contribuye al desarrollo y avance de la presión arterial alta. Por ello, es relevante prestarle mucha atención a ambas condiciones y tratar de controlarlas a tiempo antes de que den lugar a una afección más crónica.

Jugo natural de zanahoria, manzana y apio

El jugo natural de zanahoria, manzana y apio es una opción que, además de sacarte de la rutina, puede ayudarte a mantener una dieta equilibrada orientada a bajar el colesterol y la presión alta.

La zanahoria es uno de los ingredientes de esta bebida natural, ya que es una fuente de vitamina A y carotenoides y además contiene pequeñas cantidades de minerales como el hierro, el yodo y el potasio. También contiene agua y fibra, algo que puede contribuir mucho con la salud en general.

Otro componente que incluiremos en este jugo es el apio. Se trata de un vegetal verde, rico en agua y fibra, que tiene cierta cantidad de proteínas, flavonoides, vitamina A y potasio.

Por aporte nutricional y propiedades diuréticas, se cree que su consumo regular (dentro de una dieta equilibrada) puede contribuir con la función renal, ayudando estimular la micción, combatiendo la retención de líquidos y, en cierta forma, ayudando a reducir los niveles de colesterol malo (LDL).

El último, pero no menos importante, es la manzana. Esta fruta de tan delicioso sabor se caracteriza por ser una fuente de antioxidantes, calcio, vitaminas B y C, hierro y potasio.

Contiene pectina, un tipo de fibra que contribuye con diversas funciones del organismo y además, favorece la reducción del colesterol y el control de la presión arterial alta.

Si lo preparas y no le añades azúcar, más beneficios podrás obtener de su consumo.

NAM/Agencia

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp