martes 21 de mayo de 2024

¡PARA TODA OCASIÓN! La nueva cámara de bolsillo con estabilizador y resolución 4k

Una cámara pequeña, fácil de cargar, con estabilizador y posibilidad de grabación 4K. Esa es la nueva apuesta de la compañía china DJI con su cámara Osmo Pocket. El nuevo dispositivo es ideal para realizar grabaciones en entornos difíciles, durante actividades de deporte extremo o experiencias en las que haya mucho movimiento. 

La firma busca así competir con las cámaras GoPro al ofrecer un estabilizador pequeño de tres ejes que, según la firma, le permitirá obtener vídeos sin sacudidas de la mejor calidad. Osmo Pocket es un aparato pequeño pensado para llevar fácilmente en el bolsillo. Solo pesa 116 gramos y sus dimensiones son de 121.9 x 36.9 x 28.6 mm.

La cámara cuenta con un señor de 12 megapíxeles, capaz de grabar con resolución 4K. Según la compañía, el aparato tiene una solución de enfriamiento pasivo sin ventilador que disipa el calor de manera uniforme lo que «garantiza una vida útil prolongada y un rendimiento constante».

Incorpora una batería de 875 mAh y promete autonomía de 140 minutos. Además trae funciones inteligentes como ActiveTrack, que le permite detectar un elemento y hacerle seguimiento inteligente mientras se mueve. Igualmenteincluye otra opciones como Timelapse y Motionlapse y el modo Historia, que utiliza una combinación de patrones de disparo prestablecidos y movimientos de cámara para ayudarlo a crear videos de calidad profesional. En esta función también se pueden agregar filtros y música.

Osmo Pocket cuenta con una configuración avanzada para ajustar manualmente los parámetros de la cámara como apertura, ISO y velocidad de obturación. El modo nocturno le permite iluminar automáticamente las escenas con poca luz, lo que da como resultado fotos más brillantes. En modo Pro puede tomar imágenes de larga exposición sin trípode.

El aparato tiene un diseño de una sola mano, con un sostenedor antideslizante y resistente al sudor. Cuesta 349 dólares.

NAM/EL TIEMPO/JOSÉ VALBUENA