miércoles 28 de febrero de 2024

¡PARA SU REELECCIÓN! Arias presenta su plan de Gobierno: Vamos al desarrollo de la nueva economía (+VIDEOS)

Este viernes el gobernador del estado Zulia y candidato a la reeelcción Francisco Arias Cárdenas, presentó su propuesta de gobierno, de resultar reelecto el próximo 15 de octubre.

El lucido acto tiene lugar en el teatro Baralt de Maracaibo, y cuenta con la presencia de alcaldes bolivarianos, directores de gabinete regional, directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela, entre otros plenaron los espacios. También hizo acto de presencia el Ministro del Poder Popular para la energía y petróleo, Eulogio del Pino.

Arias Cárdenas llegó acompañado de la primera dama, Margarita de Arias. El jefe de  su comando de campaña Luis Caldera, hizo la presentación del abanderado del Psuv y lo describió como un hombre que genera esperanza y visión de futuro a los zulianos.

«Tenemos que trabajar para el desarrollo de la nueva economía y estar a la par del panorama nacional», dijo Arias.

«Vamos a trabajar en pro del Plan Zulia 2040 que enfocará en la planificación del estado desde todos las areas», aseveró el Gobernador, indicó.

«Nuestro trabajo es lograr el Zulia potencia dentro de 23 años, basándonos en la nueva realidad económica de la región y del país», sentenció.

Destacó que para el nuevo Gobierno, se propone del despliegue económico para la vida feliz de todos los zulianos. En ese sentido, precisó que el tema no es señalar hacia Caracas sino resolver los problemas.

«Es necesario la construcción de la nueva economía», explicó.

Se refirió a la responsabilidad que le tocó asumir frente a la recolección de basuras en Maracaibo, «y lo hacemos porque queremos verla bonita».

De la misma manera adelantó que en octubre abre sus puertas el Gran Oncológico de Occidente, «parecía un sueño, parecía que no podíamos hacerlo».

Además, Arias habló sobre la necesidad de trabajar y gobernar en función de la defensa y los intereses del Zulia.

«Debemos gobernar en pro de una nueva federación que trabaje en conjunto del Gobierno nacional», aseveró.

Pero con apoyo del gobierno que nos permitió culminarlo abriremos sus puertas, dijo el mandatario.

Indicó que tendrán la capacidad de atender un promedio de 170 pacientes diarios y aunado a ello la sincronización de un tomografo y equipos completos «digo del Zulia».

Y en materia de salud, se comprometió a recuperar los hospitales y la red ambulatoria del Zulia en los próximos cuatro años. Arias espera reacondicionar unos 100 centros de salud en los próximos años.

Además espera inaugurar el Oncológico «Humberto Fernández Morán» para atender de forma gratuita a los pacientes de cáncer en la región.

En relación a la educación destacó la recuperación de escuelas,  asumirá mil instituciones más y lograr tener una por municipio, a fin que se pueda aumentar la matrícula escolar.

Por otra parte, el tema eléctrico, lo abordará según explicó, «es necesario hemos logrado avances importantes en producción de electricidad, lo que no se hizo en 40 años, con Chávez y las termoeléctricas eso es innegables, además de la estabilidad laboral de los trabajadores».

Pero dijo, ahora debemos destacar el paso siguiente. «A través de la CAF se aprobaron los dólares para el pase sublacustre del tramo de 400 kw que es fundamental para nutrirnos de energía».

Dijo que el pueblo consciente evaluará los esfuerzos para tomar una decisión correcta. “El gobierno que me propongo a liderar es el del despliegue económico para la vida feliz de todos los zulianos (…) tenemos avances innegables superando todas las dificultades, estoy preparado y siento preparado a nuestros equipos para construir un Zulia mejor, si nos unimos y trabajamos estoy seguro que los sueños de esta región son posibles”.

 

NV1

Fotos y vídeos: Richard Calatayud