jueves 26 de enero de 2023

¡PARA PRIMARIAS OPOSITORAS! Sepa cuál es la hipotética fecha en que se haría esta elección

Se maneja, por fin una hipotética fecha para unas posibles elecciones primarias en el seno opositor. El presidente de la Comisión Nacional de Primarias, Jesús María Casal, informó hoy que hay un escenario preliminar de realización de la elecciones que sería el 25 de junio.

Aunque aún no está confirmado, porque, esperan coordinar lo vinculado con el financiamiento para la realización de las mismas, Casal dijo que solicitarán al Consejo Nacional Electoral (CNE) la habilitación de los centros de votación del país para la consulta opositora.

De igual manera se solicitará la realización de jornadas de actualización del Registro Electoral. Detalló que consideran un cronograma de 26 semanas, así como la creación de un registro de votantes en el exterior.

Por su parte, el miembro de la comisión Ismael Pérez Vigil, explicó a los medios que para ocurrir esto es necesario que para mediados de marzo estén en funcionamiento las juntas regionales, municipales y parroquiales que ayudarán en la organización de la consulta.

“Para mediados de marzo deberían de estar los candidatos postulados, y se procedería a comenzar a revisar los cuadernos electorales, y evidentemente se debería comenzar también a buscar los miembros de mesas. Para eso es preciso que tengamos las juntas regionales, municipales y parroquiales funcionando”.

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m