jueves 9 de mayo de 2024

¡ADIÓS KILITOS DE MÁS! Aquí las cinco frutas que te harán perder peso de forma saludable

Cuando de llevar una vida saludable se trata, el tema de la pérdida de peso suele dar de qué hablar. Para que la tarea no se te haga tan complicada, añade a tu dieta más frutas que te ayudaran sin efectos secundarios.

Para llevar un estilo de vida saludable y que se refleje en tu físico no debes privarte de comer rico, sin embargo, considera estas opciones de frutas que disfrutaras mientras mantienes una dieta sana.

1. Toronja

Una buena alternativa es comer media toronja antes de cada comida principal. De esta forma, favoreces la quema de grasa en el vientre. Además, al consumir toronja obtienes vitamina C y agua.

2. Manzanas
Las manzanas son recomendables por que son ricas en fibra y agua, por lo que ayudan a limpiar el intestino y te mantienen hidratado. Su sabor es otro beneficio, pues ayuda a combatir los antojos de algo dulce y crujiente. En lo que se refiere al aspecto nutricional, las manzanas son ricas en flavonoides y antioxidantes.

3. Sandía
Otra de las frutas que aceleran la pérdida de peso es la sandía o patilla. Aunque se suele creer que tiene un exceso de calorías, en realidad solo aporta 100 por porción. Además, el 90 % de su peso en realidad es agua, por lo que te hará sentir saciado con poca cantidad y por más tiempo.

Te recomendamos incluirla en tu dieta y consumir un trozo de sandía cuando hace mucho calor para regular tu temperatura y mantenerte hidratado. Si eliges consumirla en batidos, evita combinarla con otras frutas, ya que eso aumentaría la cantidad de glucosa.

4. Cerezas

Las cerezas naturales (no procesadas), tienen un sabor equilibrado entre ácido y dulce que las hace de fácil incorporación en la dieta. Son ricas en fibra y antioxidantes, por lo que ayudan a tu cuerpo a liberarse de lo que no necesita mientras combate los signos de la edad.

Una porción de cerezas equivale a media taza, aproximadamente (unos 75 g) y las puedes consumir solas o combinadas con tu cereal. Una buena alternativa, si deseas darte un gusto extra de sabor, es cubrir las cerezas naturales con chocolate amargo.

5. Frambuesas
Las frambuesas son un tipo de frutos del bosque y se les conoce bien por ser bajas en calorías, altas en fibra insoluble y deliciosas.

En tan solo una taza de frambuesas estarás consumiendo alrededor de 64 calorías y 8 gramos de fibra. Las frambuesas son perfectas para combinar con avena y otros cereales. También quedan bien en batidos, ya sea cremosos con leche de coco y similares, o más ligeros.

NAM/Pasante/María Goncalves/Mejor Con Salud