sábado 25 de mayo de 2024

¡PARA LOS AMANTES DEL TURISMO! Higuerote encanto de sus playas

Higuerote es una región turística del estado miranda muy cerca de Caracas, la ciudad Capital de Venezuela. Si eres amante del turismo, viaje y de conocer nuevos lugares, con toda seguridad disfrutarás de conocer las playas de Higuerote.

Playita 1

Es una hermosa playa a la que no se puede llegar en el castillo o en Pinheiro, desde Pérgola Marina, desde los muelles de Carenero.

Esta es una de las playas más nuevas creadas en Higuerote, pues en el pasado era solo un pequeño rincón entre los manglares de la zona, pero hoy en día es visitada por cientos de turistas por temporadas y tiene todo lo necesario para pasar el día. Lonas, sillas y puestos de comida. Caro pero barato en este país.

“Playita 1” tiene una playa doble llamada “Playita 2”, justo al lado y también se puede acceder por mar solo en los peñeros o lanchas antes mencionados

Playa de Buche

A otras playas solo se puede llegar por mar. Mucha gente la llama Isla de Buche, porque parece una isla pero en realidad no lo es, es un punto o un istmo. Es muy común en Playa Buche encontrar en su bahía una gran cantidad de embarcaciones de todos los tamaños y precios amarradas y pasar el día en sus aguas, principalmente embarcaciones de los clubes náuticos de la zona.

Un detalle curioso es que hay servicio de comida a domicilio para los que van a bordo y el yate les da sus diversas recomendaciones, también hay servicio de helados caseros y en ocasiones todo el RON a remo

El atardecer en Playa Buche es hermoso, por eso te invitamos a disfrutar del atardecer a partir de las 6pm, pero lamentablemente si no tienes bote propio no podrás hacerlo porque el servicio de bote y peñero funciona hasta las 5am y  en este momento ya no dan servicio.

Playa Puerto Francés

Mientras caminas por el famoso Cabo Codera, notarás una gran diferencia en la transparencia del agua. Cabo Codera separa las aguas turbias de las aguas claras de Higuerote. Y una de sus playas más concurridas es la Playa de Puerto Francés.

No hace mucho, tal vez hace 20 años, el camino a esta playa era de terracería, en época de lluvias solo pasaban carros 4X4. Pero eso es cosa del pasado ahora que el camino está manchado y llegan silenciosos buses con cientos de pasajeros.

La playa fue visitada recientemente por un tiburón ballena y causó revuelo en las redes sociales, pero esa es otra historia para otro video

Al fondo de la playa, al final de la montaña, encontramos la famosa «piedra de mierda», Queeeé? Si ha escuchado su nombre, es porque las aves marinas de la zona, como los pelícanos, que descansan en sus laderas después de largos días de caza y con el tiempo después de que se depositan las heces pueden contener grandes cantidades de fosfatos del pez objetivo. Distinguir las rocas que les dan nombre propio.

Playa Corrales

Es una gran playa que debes conocer Playa de los Corrales. Se encuentra a más de 30 minutos de la ciudad de Higuerote, se puede llegar recorriendo toda la carretera colindante a la playa y entre las montañas. Es un buen paseo desde Chirimena, y desde allí llegarás a la playa de Corrales en menos de 2 minutos. Tiene una playa pintoresca, muy larga, con un río que corre en un extremo.

Aunque sus aguas son muy frías y los alrededores tienen mucha acción, a los visitantes les encanta este lugar, donde se pueden ver bellas mujeres jugando con raquetas de playa en lujuriosos bikinis, así como caballeros menos ejercitados, ver un interesante partido de fitness. Hay muchos puestos de comida en la zona y también te venden algunas bebidas.

NAM/El Aragüeño

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp