• ¡PARA LAS PARLAMENTARIAS! CNE invita a Irán, Rusia y China como veedores internacionales

    Países como Irán, Rusia, China, Cuba y Sudáfrica fueron invitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como veedores y acompañantes internacionales para las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) del 6 de diciembre, a fin de constatar las garantías de estos comicios.

    La información la dio a conocer la presidenta del CNE, Indira Alfonzo Izaguirre, y el canciller, Jorge Arreaza, tras una reunión de coordinación a fin de intercambiar experiencias en la organización e implementación de los programas de acompañamiento electoral internacional, reseña nota de prensa del órgano comicial.

    “Queremos que así lo sepa el mundo que estamos en un proceso electoral que se desarrolla con eficiencia, con eficacia, con transparencia, con garantías electorales en lo jurídico, en lo técnico, en lo tecnológico, pero también en lo biosanitario”, puntualizó la máxima representante del Poder Electoral.

    Distintas delegaciones diplomáticas acreditadas en el país han aceptado la invitación realizada desde el CNE por medio de la Cancillería.

    El pasado 1 de septiembre se desarrolló el encuentro con el embajador de la República Popular China en Venezuela, Li_Baorong, en el cual quedó de manifiesto el respaldo de la nación asiática al proceso electoral venezolano.

    Por su parte, el embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Sergey Melik- Bagdasarov, luego de su encuentro con la máxima a autoridad del Poder Electoral el pasado 11 de septiembre, agradeció a la presidenta del CNE “por la calurosa acogida y la invitación a la parte rusa a acompañar las elecciones parlamentarias».

    Entretanto, el representante diplomático de la República Islámica de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, reiteró su respaldo a la democracia venezolana y señaló la importancia de llevar a todos los países la realidad sobre la transparencia e integridad del sistema electoral venezolano.

    “El Poder Electoral es el pueblo, ese pueblo se hace institución y este Consejo Nacional Electoral, a través de sus rectores y cada uno de sus funcionarios, estamos conscientes de la responsabilidad que nos ha sido asignada en organizar, administrar y defender el derecho político por excelencia que tiene por mandato constitucional el pueblo de Venezuela de ejercer su derecho al sufragio y a participar políticamente”, enfatizó Indira Alfonzo Izaguirre.

    Por último, la autoridad electoral recalcó que en esta fiesta democrática “hay pluralismo, diversidad, distintas fuerzas políticas que han decidido, en el marco de la vocación democrática de fe, de esperanza y de respeto de este pueblo, atender al llamado constitucional de la elección de los diputados y diputadas a la AN para el venidero periodo 2021-2026. Es tiempo de elegir, sean bienvenidos todas y todos. El CNE es Venezuela”, concluyó.

    NAM/800 Noticias

    Loading...