domingo 5 de febrero de 2023

¡PARA HONRAR A LA CHINITA! Maracaibo tendrá su mural ecológico

En el marco de las fiestas patronales del estado que se inician con el encendido en la avenida Bella Vista, se comenzó el mural que honrará la cultura zuliana con más de 80.000 tapas plásticas recicladas.

Este jueves comenzó la elaboración del mural ecológico hecho con tapas plásticas recicladas en la ciudad. El artista plástico Oscar Olivares llegó a la capital zuliana para comenzar la tercera obra de este tipo que hace en Venezuela a propósito de las fiestas patronales de la Virgen de Chiquinquirá.

El mural para el que se emplearán 80.000 tapas estará ubicado en la entrada del Parque Vereda del Lago. Se trabajará en jornadas de nueve horas durante 10 días, con más de 30 voluntarios de diferentes organizaciones ambientalistas que hacen vida en la ciudad como La Papelera Tiene Hambre y El Zulia Recicla. Su inauguración será el próximo 12 de noviembre.

Al menos 30 jóvenes voluntarios participaran en la elaboración del mural durante 10 días en el Parque Vereda del Lago/ Mariela Nava

El director de la academia Olivares dijo que este será el tercer mural más grande de Venezuela y uno de los que tendrá mayores dimensiones de América Latina: de 30 metros de ancho y 2,5 de alto. Además, resaltó la colaboración de la Fundación Frelat y la alcaldía de Maracaibo. Aclaró que trabajarán con los tonos originales de las tapas en 13 colores diferentes, pero será el azul el que resalte.

El artista plástico construyó el primer mural más grande en Guatire, estado Miranda y el segundo, en el Hatillo.

Se espera que para la mañana de este viernes la obra comience a tomar forma con las tapas. El mural está inspirado en los símbolos zulianos como el Puente sobre el Lago y la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Vuelve la feria

Una de las tradiciones marabinas de mayor repunte ha sido por décadas el encendido de las luces de la avenida Bella vista. Tras seis años de pausa, este viernes las luces navideñas volverán a brillar, según informó la gobernación del estado Zulia. Esta será la edición número 56 de la Feria en honor a la reina morena.

Se espera que 19 tarimas animen a propios y extraños con música en vivo de artistas locales y nacionales. Además, tendrán a su disposición transporte gratis con 30 autobuses que trasladarán a más de 1500 personas hasta la actividad.

Con estas actividades se da inicio a las fiestas patronales del estado que se unen a la Navidad.

NAM/

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m