sábado 6 de junio de 2026

¡PARA FRENAR LA TRAGEDIA! Plantean canal humanitario de Colombia a Panamá por crisis del Darién

El portavoz de Asuntos Internacionales de la Alianza del Lápiz, Jorge Barragán, planteó este miércoles 10 de agosto abrir un canal humanitario de Colombia a Panamá para frenar la tragedia que se vive en la selva del Darién, por el paso de miles de migrantes, en su mayoría venezolanos.

«Se espera que 100 mil venezolanos crucen esta selva para final de año (…) por eso desde la Alianza del Lápiz lanzamos esta propuesta, que se abra un canal humanitario, desde Colombia a Panamá, que tenga la anuencia de las Naciones Unidas y todo el sistema de ayuda humanitaria», dijo Barragán.

El representante del Lápiz le exigió al canciller Carlos Faría, «que se aboque, que llame a su homólogo en Colombia y la canciller de Panamá, y empiece a proteger a los venezolanos, porque es deber del Estado brindar atención a cualquier nacional que se encuentre en cualquier país».

 

 

NAM/800Noticias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m