miércoles 3 de junio de 2026

¡PARA EVITAR SU PROHIBICIÓN! MrBeast entra en la polémica: “Compraré TikTok”

El famoso creador de contenido Jimmy Donaldson, mejor conocido como MrBeast, encendió las redes sociales al proponer la compra de TikTok para evitar su posible prohibición en Estados Unidos. La declaración, publicada el martes en su cuenta de X (antes Twitter), causó revuelo entre sus seguidores y la comunidad digital.

«Vale, bien, compraré TikTok para que no la prohíban», escribió el ‘youtuber’, quien cuenta con más de 340 millones de suscriptores en YouTube. Poco después, añadió: «Sinceramente, muchos multimillonarios se han puesto en contacto conmigo desde que publiqué esto, a ver si lo conseguimos».

Mientras tanto, usuarios y expertos en redes sociales señalaron las complejidades económicas y regulatorias que implicaría la adquisición de TikTok, especialmente en un contexto donde la plataforma enfrenta presiones legales y políticas en EE.UU.

La amenaza de prohibición surge tras la aprobación de una ley en abril de 2024 por el presidente Joe Biden, que exige la venta o el bloqueo de TikTok por presuntas preocupaciones de seguridad nacional. La compañía matriz, ByteDance, ha recurrido al Tribunal Supremo para retrasar la implementación de la normativa, argumentando que esta vulnera los derechos de la Primera Enmienda de los usuarios.

En medio del debate, Bloomberg informó que funcionarios chinos estaban considerando vender las operaciones estadounidenses de TikTok a Elon Musk, pero TikTok calificó esta posibilidad como «pura ficción».

Con su oferta, MrBeast añade un giro inesperado a la saga, planteando preguntas sobre el poder e influencia de las figuras digitales en temas de relevancia global.

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp