• ¡PARA ESCOGER! Aquí 5 videojuegos gratis para celulares recomendados en cuarentena

    En la actualidad, los celulares ya no solo se utilizan para enviar mensajes por Whatsapp, para revisar las noticias o ver imágenes en Facebook sino también para los videojuegos. Ahora, un número significativo de personas aprovechan sus tiempos libres para jugar a través de sus dispositivos móviles, sean iOS o Android.

    En tiempos de cuarentena, los videojuegos pueden resultar como una opción atractiva para aquellos que no saben qué más hacer con sus celulares. Tan solo mencionar nombres como Clash Royal, Call of Duty: Mobile o Pokémon Go hará recordar que la fiebre de los videojuegos va más allá de las consolas.

    En ese sentido, a continuación se presentan los mejores videojuegos disponibles para iPhone y Android:

    Call of Duty: Mobile

    Género: Disparos / Multijugador

    Precio: Gratuito

    Microtransacciones: Sí

    Plataforma: iOS / Android

    Como se recuerda, Call of Duty: Mobile es un videojuego de disparos en primera persona para dispositivos móviles: iOS y Android. Se estrenó de manera gratuita en octubre de 2019 de la mano de la empresa china Tencent.

    Actualmente es uno de los títulos más populares por los usuarios móviles del planeta. Solo en su primer mes de vida, alcanzó las 148 millones de descargas, de acuerdo con la página Sensor Tower.

    Mario Kart Tour

    Género: Carreras / Multijugador

    Precio: Gratuito

    Microtransacciones: Sí

    Plataforma: iOS / Android

    Fue un boom. En setiembre de 2019, el lanzamiento de Mario Kart Tour golpeó el mercado, tanto así que Nintendo, el responsable de este título, salió a comentar que los servidores del juego experimentaron sobrecarga en sus primeros días de estar habilitados.

    Sin dudas, la franquicia Mario Kart, que empezó allá por 1992 con el lanzamiento de Super Mario Kart para la NES, es una de las series más importantes de la empresa. Por lo que millones de personas en el mundo han estado a la expectativa del videojuego. El cual, dicho sea de paso, firma el inicio de la saga en los dispositivos móviles (iOS y Android).

    Sobre su formato, Mario Kart Tour deja de ser horizontal como tradicionalmente se estableció en las anteriores entregas de Mario Kart para consolas para acoplarse al vertical de los celulares. Sumado a esto, los vehículos aceleran sin que se tenga  que presionar la pantalla, pues es automático. Para cambiar de dirección, derrapar o lanzar ítems a los adversarios, se tiene que utilizar los dedos mediante.

    Fortnite

    Género: Battle royale / Multijugador

    Precio: Gratuito

    Microtransacciones: Sí

    Plataforma: iOS / Android (a través de Epic Store)

    Indudablemente la versión móvil del popular battle royal debía estar presente. Uno de los videojuegos con más jugadores a nivel mundial cuenta con una adaptación para celulares, tanto para iPhone o Android, que posee una gran cantidad de usuarios.

    Para los que no conocen Fortnite, el título fue desarrollado por Epic Games y es un battle royal. Este creciente género consiste en la lucha simultánea de 100 personas en un mapa que conforme pasen los minutos se va reduciendo, obligando a los jugadores a enfrentarse y defenderse gracias las construcciones que podamos realizar.

    El juego es gratuito y se puede disfrutar contra usuarios de otras plataformas. Sin embargo, para que la experiencia sea más satisfactoria, los jugadores de iOS, Android y Nintendo Switch no pueden enfrentarse a sus pares de PS4, Xbox One o PC.

    Pokémon Go

    Género: Aventura / Realidad aumentada Precio: Gratuito Microtransacciones: Sí Plataforma: Android / iOS

    Uno de los videojuegos pioneros en lo que a realidad aumentada se refiere. La obra de Niantic consiguió un asombroso boom cuando fue lanzado a mitad de 2016 para iOS y Android. Hasta la fecha todavía continúa actualizándose con diferente material.

    El juego de Niantic está basado en la localización y realidad aumentada. En ese sentido, para moverse en el juego se tiene que caminar por la ciudad o el campo, encontrando diferentes pokémon a lo largo de nuestro recorrido. Asimismo, también habrá la posibilidad de intercambiar criaturas, enfrentarse en gimnasios o realizar incursiones grupales.

    Pokémon Go está disponible para iOS y Android de manera completamente gratis. En el sistema operativo de Google el videojuego cuenta con casi 12 millones de descargas.

    Teamfight Tactics

    Género: Multijugador / Estrategia

    Precio: Gratuito

    Plataforma: Android / iOS

    Uno de los más jóvenes videojuegos para celulares  de esta lista. Teamfight Tactics o simplemente TFT llegó a móviles a mediados de marzo, después de estar disponible en PC por varios meses.

    Este título pertenece a un subgénero conocido como auto chess y en 2019 gozó de popularidad entre los gamers. Su funcionamiento es sencillo: dos jugadores escogen un cierto número de personajes y los colocan en un tablero, como si se tratase de una batalla de ajedrez. Luego, cuando los dos estén listos, la pelea iniciará de manera automática, sin que haya intervención humana. Gana el bando que sobreviva a la lucha.

    El juego es gratuito.

    NAM/El Nacional

    Loading...