domingo 28 de abril de 2024

¡PARA EL RECUERDO! Los momentos inolvidables del deporte en el 2018

Estos fueron los momentos más destacados del deporte en 2018,  que van desde el campeonato obtenido por Francia en la Copa del Mundo bajo una frase de inclusión y hechos negativos que han marcado este año como uno de los más importantes del último tiempo:

‘Liberté, Égalité, Mbappé’

Sin brillar demasiado. Sin ser el equipo más vistoso de la competencia, Francia se coronó en Rusia como la mejor selección de todo el mundo. Con una generación joven y repleta de talento (Varane, Umtiti, Lucas, Pogba, Griezmann, Mbappé), con un líder que se convirtió en uno de los pocos que ganó el Mundial como jugador y entrenador y, con un estilo de juego pragmático, veloz y punzante, los galos terminaron batiendo a todos sus rivales con una suficiencia total.

Australia con el debut del VAR, Perú con contundencia, paridad sin goles con Dinamarca, velocidad ante una Argentina desconcertada, solidez ante Uruguay, táctica contra Bélgica y fiesta contra Croacia. Todas sucumbieron ante el Bicampeón del planeta en uno de los últimos mundiales del duopolio Messi-CR7, en la caída de Alemania, la sorpresa rusa, la debacle argentina y el crecimiento belga.

Una noche eterna de un Boston “casi perfecto”

Nunca se había visto algo semejante en la postemporada de Grandes Ligas de los Estados Unidos. Los Medias Rojas de Boston y los Dodgers de Los Ángeles se enfrascaron en una “batalla” de 7 horas y 20 minutos para zanjar el ganador del tercer juego de la final del béisbol profesional de aquel país. Todo quedó resuelto en el 18vo inning y con el lanzamiento 561 de la noche, uno que Max Muncy sacó por encima de la cerca del jardín izquierdo del Dodger Stadium.

El equipo de casa ganaría por 3-2, su único juego de la serie. Los Medias Rojas no se inmutaron. Ganaron en las dos noches siguientes, incluyendo un triunfo en el cuarto juego en el que voltearon una desventaja de cuatro carreras. Fue la confirmación de la calidad y carácter del equipo que su manager novato Alex Cora logró esculpir para una temporada regular con una cifra récord para la franquicia de 108 victorias y el cuarto campeonato de Boston en 15 temporadas. Un Bostón “casi perfecto”

La final eterna

La “final del siglo”,  como denominaron muchos medios deportivos,  se convirtió en una definición eterna, primero por la lluvia que imposibilitó que se disputará en La Bombonera y después por los inconvenientes que ocurrieron en las cercanías del Monumental con un grupo de inadaptados que agredieron al bus de Boca Juniors. Después, todo se mudó a Madrid en búsqueda de seguridad en todos los sentidos, sin olvidarnos del económico.

Dos semanas después, sería River Plate quien levantaría la Copa en el Santiago Bernabéu,  cerrando así el ciclo de una de las finales más importantes en la historia de este deporte que, por otro lado, contará siempre con esa mancha que transformó a la CONMEBOL en un hazme reír.

La otra cara de Serena

Serena Williams no la pasaba bien ante Naomi Osaka en la final del US Open. Frente a ella tenía la oportunidad de conquistar su 24to de Grand Slam y empatar el récord histórico solo un año después de tener a su hija. Osaka le estaba ganando con claridad y mucha facilidad, dando una de las sorpresas más grandes en el último tiempo en el tenis femenino. Fue cuando el juez de silla Carlos Ramos le advirtió a Serena que había recibido instrucciones por parte de su entrenador durante el partido, algo prohibido dentro del circuito hasta este momento. Indignada, Williams no dejó de discutir con Ramos. Recibió otra advertencia por azotar su raqueta y una tercera por llamar “ladrón” al juez, costándole un juego.

Osaka acabó llevándose la victoria para convertirse en la primera tenista (en ambas ramas) de Japón de ganar un cetro de Grand Slam. Pero ello quedó opacado. Un debate sobre sexismo y la aplicación de las reglas acaparó la atención.

La tercera corona

En el estadio Olímpico de Kiev, el Real Madrid coronaría un proceso exitoso con la tercera corona europea consecutiva,  decimotercera en sus vitrinas,  de la mano del francés Zinedine Zidane que, en su primera experiencia, se convirtió en el monarca de toda Europa con una sencillez y simpleza que lo ha definido durante toda su carrera tanto como jugador como ahora de entrenador.

Con dos goles de Gareth Bale y uno de Karim Benzema, el conjunto merengue venció 3-1 a un Liverpool que sufrió los errores de su guardameta, Loris Karius, que se convirtió en el centro de las burlas por mucho tiempo a nivel internacional. Una noche histórica donde unos se consagraron como campeones eternos y otros como “bufones”.

Un despiste garrafal

La cara de LeBron James lo dijo todo. J.R. Smith acababa de incurrir en una distracción que terminaría siendo muy costosa y no había palabras para describir esos cinco segundos agónicos al final del primer partido de la Serie Final de la NBA. Con la posibilidad de ganar el duelo, ponerse al frente en la serie y arrebatarles a los Warriors de Golden State la ventaja de locales en su cuarto enfrentamiento consecutivo por el campeonato de la liga, todo salió mal para Cleveland. George Hill falló el segundo de dos tiros libres con 4,7 segundos en el reloj. Smith recuperó el rebote pero, perdiendo de vista el marcador (empatado 107-107) pensó que los Cavaliers tenían ventaja y se consumió el tiempo restante.

Como era de esperarse después de un momento así, los Warriors se impusieron en tiempo extra y ganaron los siguientes tres encuentros de la serie para completar la barrida y conseguir el bicampeonato. Un nuevo título para uno de los mejores equipos que ha visto este deporte.

 

Redacción de Deportes 

Noticia al Minuto