Las autoridades palestinas llaman al mundo para que actué y ocurra una intervención humanitaria que detenga la matanza que comete la fuerza armada de Israel en la Franja de Gaza.
El embajador de ese territorio ocupado en Naciones Unidas, Riyad Mansour, calificó de horrible el contexto desatado en esa región luego de que Israel inciara bombardeos y cortara los suministros de combustible, agua y alimentos a esa zona.
“La situación es horrible en extremo para nuestra población civil y la destrucción está más allá de la imaginación”, dijo el diplomático en declaraciones a la prensa recogidas por la agencia Prensa Latina.
Mansour agregó que continuarían los esfuerzos diplomáticos, incluidos contactos con el Consejo de Seguridad, para que la comunidad internacional apoye el cese de la violencia.
“Los derechos y aspiraciones nacionales palestinas deben cumplirse, y hay un consenso global sobre ellos, la solución de dos Estados para vivir en paz y armonía como buenos vecinos, lo que requeriría el fin de la ocupación”, recalcó.
A juicio del diplomático, el camino de la paz demanda que Israel reconozca la existencia de Palestina, “que somos humanos y que tenemos derechos y aspiraciones nacionales”.
NAM/Últimas Noticias
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp