viernes 3 de mayo de 2024

¡PARA DEFINIR POSICIONES Y EL 5TO CLASIFICADO! Este lunes #26DIC se reanuda la LVBP en su última semana regular

Con nombres como Salvador Pérez y Silvino Bracho disponibles para reforzar a cualquiera de los equipos en la LVBP para la semifinal, los clubes afrontan con mayor motivación la última semana de una larga y compleja temporada regular con miras a quedar en los mejores puestos en la tabla de posiciones para poder acceder a las mejores ofertas de refuerzos.

Leones del Caracas parece no tener problemas en terminar en el primer lugar. Ello les da la posibilidad de escoger primero y de iniciar la serie semifinal Todos contra Todos en casa. Caracas ya conversó con Silvino Bracho y éste está dispuesto a reforzarlos tal como lo hicieron en la temporada pasada.

Caracas no tiene entre sus objetivos alterar su team work con el cual han transitado siempre en puestos de liderato toda la campaña, algo que ya es un logro. Ahora buscarán reafirmar esa supremacía en el Todos contra Todos, con la posibilidad de que Gleyber Torres y Eugenio Suárez regresen por unos días para sumar más ofensiva aún.

El Caracas fue el único equipo que, mientras el resto esperaba toleteros, se le añadieron brazos, como el caso de Johulys Chacín y de Anderson Espinoza. Este último aun adaptándose después de varias intervenciones quirúrgicas en su brazo de lanzar.

Cardenales de Lara enfrenta solo tres juegos por efectuar. Deberá ganarlos todos y ligar que Caracas pierda tres para tratar de acceder al primer lugar en solitario. No es una tarea fácil, pero Cardenales tiene todos los argumentos para ganar tres y hasta más juegos seguidos. El tema es que el Caracas pierda tres consecutivos. Ha pasado, pero, como van las cosas parece este no ser el caso.

Tal vez la frialdad por los días navideños pudiese incidir en uno y otro club. Pero, al Cardenales le urge pitcheo y esa será su apuesta en las escogencias. El carro de leña está garantizado, pero, su pitcheo es duda, es su debilidad. Sin embargo, la etiqueta de finalista aún la tienen entendiendo que el Todos contra Todos es un nuevo torneo en el que se borra todo lo hecho o no hecho en la campaña regular.

Tiburones de La Guaira debe buscar escalar a ver si le da alcance al Lara en el segundo puesto, esto con miras a poder acceder a buenas piezas de refuerzo. También buscarán pitcheo. La Guaria tiene una ofensiva poderosa, pero su talón de Aquiles, como el de la mayoría de los clubes son los serpentineros.

El Magallanes ha venido batallando con subidas y bajadas. Pero tienen un equipazo. Cuidado con “el equipo Nacional” puede dar la sorpresa en este Todos contra Todos y meterse a la final. Magallanes es de esos equipos donde no han logrado equilibrar las cargas. Cuando batean, el pitcheo no ha respondido y cuando el pitcheo hace el trabajo, no lo respalda la ofensvia.

Yadier Molina sabe a lo que vino cuando se decantó por dirigir en la LVBP antes que, en cualquiera de las otras ligas invernales del Caribe, solo que él no creyó que fuese tan difícil y lo ha vivido en carne propia. Molina, ha tenido que lidiar con su carácter, fue el mánager más expulsado de la temporada. Ha tenido que lidiar con algunos egos y con el bombardeo de críticas de los fanáticos. Lo ha hecho bien. Magallanes sigue en .500 o por encimita. Ya es un equipo prácticamente clasificado, ojalá la posición en la que quede le permita escoger algo que realmente necesite.

Viene lo sabroso

Con Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui eliminados, será más fácil decidir entre los sorprendentes Tigres de Aragua y los batalladores Bravos de Margarita. Si Bravos pudiera ganar todo lo que le queda, que son tres juegos; uno ante el Caracas y dos ante Lara –nada fácil la tarea- podría sacar la ventaja suficiente como para no efectuar el famoso Play In, es decir el juego de comodín por el quinto puesto. Pero, eso dependerá de que Aragua lo pierda todo, cosa que no parece probable.

Si hoy fuese el caso de que terminara la temporada, Aragua tendría que viajar a Macuto y jugar dos veces contra Bravos. Es decir, dos veces en el caso de que ellos (los Tigres) ganen el primer juego. Con que Bravos gane uno de esos dos encuentros ya les da el pase directo. Si Bravos gana el primero de la doble jornada, ya está adentro y Aragua quedaría afuera.

Para los Tigres llegar a esa instancia es lo que para Caracas llegar de primeros desde el punto de vista de que los Tigres tenían el doble asterisco de eliminados desde la tercera semana de campeonato por allá por octubre cuando llegaron a perder hasta 10 encuentros por solo 2 victorias. Aragua sorteó con ese registro adverso, pero, llegó el actual manager campeón de la Liga, Wilfredo Romero y los caminos para el Aragua se despejaron. Hoy los Tigres son contendores por encima de Águilas y Caribes, algo impensable que ocurriera. Se pone sabrosa la Liga en su semana definitoria.

NAM/Redacción

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp