• ¡PARA CERTIFICAR A 1.500 PERSONAS! Gobierno Regional firma convenio a través del programa ‘Saber y Emprender’

    El Gobierno Regional estableció una alianza estratégica con la Instituto Universitario de Tecnología ‘Cristóbal Mendoza’, situado en la avenida Bella Vista, en Maracaibo, como parte de una actividad que contempla el apoyo al emprendimiento, la profesionalización y certificación de competencias para impulsar la productividad en el Zulia, a través del programa ‘Saber y Emprender’.

    El convenio contempla, entre otros objetivos, certificar a los emprendedores; figuras que, aún sin un título universitario, poseen conocimientos y destrezas para desarrollar cualquier actividad, ofreciendo la oportunidad de obtener un certificado que contribuya con el crecimiento, no solo de las capacidades sino de colocarlos al frente de empresas que van a llegar a la región a invertir en el área específica de la gastronomía.

    En esta misma línea se direcciona el Instituto ‘Cristóbal Mendoza’ como espacio de formación aliado al programa, donde se capacitarán en esta primera fase 1.500 participantes: “Las personas que no se han graduado, pero que son especialistas en lo que desarrollan puedan crecer ahora a través de este programa de captación, capacitación y créditos y para ello es importante que tengan su certificación”.

    En el arte culinario

    El convenio en específico está destinado a ir capacitando al participante en áreas de cocina y gastronomía: “capacitaremos en este instituto para certificación personal como asistente de cocina, luego primer cocinero o cocinero profesional, certificación de competencias profesionales en gastronomía; ahí tenemos pastelería profesional, coctelería profesional, barismo profesional, panadería profesional, panadería comercial, repostería, repostería sin gluten, pizzería, comida rápida, taller de pasta, bar tender, cocinero y mesonero”.

    Rosales agregó que “los estamos preparando, los vamos a capacitar porque acá vendrán inversiones, habrá movimientos, llegarán empresas, volveremos a ver el comercio y la industria activa y para eso debemos tener personal especializado y preparado”.

    Recordó que son 1.500 personas en esta primera etapa y posteriormente se creará el mecanismo para que los interesados puedan participar para ir a otras etapas. El Gobernador agegó que  “este programa se conecta con el programa ‘Francisco Ochoa’ que tiene que ver con las áreas de mecánica, plomería, electricidad, que son otras áreas del emprendimiento y la capacitación”.

    En la actividad estuvieron presentes representantes de Fedecámaras, la Cámara de Comercio, la Cámara de Industriales, la directiva del Instituto Universitario de Tecnología ‘Cristóbal Mendoza’.

    NAM/Yuli Pineda

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m