domingo 21 de julio de 2024

¡PARA ATRAER PROSPERIDAD A LA ALDEA! Alcalde mexicano se casa con un caimán en un rito ancestral

El alcalde de San Pedro Huamelula, un pueblo al sur de México, contrajo matrimonio con un caimán hembra como parte de un rito tradicional para atraer la prosperidad a su aldea.

Víctor Hugo Sosa, jefe de una comunidad indígena chontal del istmo de Tehuantepec, en el estado de Oaxaca, aseguró que siente afecto por la ‘novia’, llamada Alicia Adriana que, de acuerdo con la tradición, representa a ‘la niña princesa’, según recoge la AFP.

«Acepto la responsabilidad porque nos queremos, eso es lo importante, no puede haber un matrimonio si no se quieren. Nos queremos y acepto casarme con la niña princesa», comentó Sosa.

En esa localidad los caimanes simbolizan el agua y la buena pesca, fuente principal de sustento de los lugareños. El matrimonio con el reptil es una especie de ofrenda a los dioses para asegurar lluvias, buenas cosechas y paz en el pueblo, informó Actualidad RT.

Este tipo de unión se celebra hace más de 230 años y conmemora el día en que dos etnias de la región, los huaves y los chontales, se integraron gracias a una boda.

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp