jueves 25 de abril de 2024

¡PAR DE JOYITAS! Un médico y su novia fueron detenidos por drogar y violar a dos mujeres

Un médico estadounidense y su novia fueron acusados de drogar y abusar sexualmente de al menos dos mujeres, aunque las autoridades informaron que sospechan que puede haber más víctimas.

 «La gente normalmente asume que los violadores son hombres extraños que inspiran miedo, que se esconden entre los arbustos» cuando «la verdad es que vienen de todo tipo de clases sociales», dijo el fiscal del condado de Orange, Tony Rackauckas, según lo informado por la agencia de noticias AFP.
Grant William Robicheaux, de 38 años, y su novia Cerissa Laura Riley, de 31, era una pareja que parecía tenerlo todo, desde dinero hasta belleza. «Creemos que usaron su físico y su encanto para bajar las defensas de sus presas«, agregó el fiscal.

Los acusan de seducir a mujeres en bares o fiestas, drogarlas hasta el punto de que queden semiinconscientes, y luego llevarlas al departamento de Robicheaux. Su novia cumplía el rol significativo de encantarlas y hacerlas sentir a gusto y seguras, antes de trasladarlas a la vivienda donde cometían los abusos.

Robicheaux se desempeñaba como cirujano ortopédico en Newport Beach, California. En 2013, había sido nombrado “Bachelor of the Year” (Licenciado del año) por la revista Orange Coast.

Además, en 2014 participó en un programa de TV del formato de reality show llamado «Online dating rituals of the american male», que en español sería algo como «Rituales del macho estadounidense para conseguir citas amorosas por Internet».

En el programa, su nombre de perfil era “InGoodHands” (En buenas manos). Sin embargo, la mujer con la que tuvo su primera cita no estuvo interesada en él porque percibió algo extraño. «Debe haber algunos esqueletos en ese armario», le dijo a los espectadores.

Según lo publicado en The Washington Post, los investigadores creen que podría haber más víctimas, ya que encontraron cientos de videos en el teléfono del médico, donde aparecen mujeres. Actualmente los están revisando y tratando de identificarlas. Muchas de ellas están «más allá del punto de consentimiento», dijo el fiscal, y algunas parecían «estar intoxicadas hasta el punto de perder el conocimiento». Agregó que podría haber más de mil de esos videos.

 Robicheaux y Riley fueron acusados de violación a través del uso de drogas, sexo oral, tráfico de narcóticos legales, entre otros cargos. Al cirujano se le imputó, además, tenencia ilegal de armas —incluidos dos rifles no registrados— y podría afrontar una pena de hasta 40 años de prisión. Mientras que su novia podría pasar más de 30 años en la cárcel.
Clarin