Durante la misa de este Domingo de Ramos en el Vaticano, el papa Francisco condenó el ataque terrorista en el que más de 40 personas han muerto y cientos resultaron heridas en un doble atentado en varias iglesias cristianas de Egipto.
El papa envió sus condolencias a los familiares de las víctimas, a los heridos y a todo el país. Asimismo, pidió que el Señor convierta los corazones “de las personas que siembran terror, violencia y muerte”, así como el de aquellos que “trafican con armas”.
Por su parte, el sumo pontífice también hizo referencia del atentado que ocurrió en Estocolmo, cuando un camión robado irrumpió en la principal calle peatonal de la capital sueca y causó varios muertos.
En la celebración litúrgica en la que la Iglesia católica conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén, el papa Francisco expresó: “A la Virgen Santa confiamos las víctimas del ataque terrorista ocurrido el viernes en Estocolmo, así como aquellos que son sometidos a duras pruebas por la guerra, desgracia de la humanidad”.
Este Domingo de Ramos también es el día en el que se celebra la XXXII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que este año tiene lugar a nivel diocesano. Los asistentes a la plaza vaticana pudieron presenciar el traspaso de la Cruz Peregrina por parte de los jóvenes de Cracovia a los de Panamá, para que estos pongan rumbo hacia la JMJ que tendrán lugar en el país latinoamericano en 2019.
El papa envió un mensaje a todos los jóvenes para animarlos a ser valientes, definir el futuro y mantenerse en contacto con sus abuelos y demás familiares. Al término de la actividad religiosa, Bergoglio recorrió la plaza vaticana en su papamóvil, desde donde saludó y bendijo a los presentes.
EFE
