viernes 21 de junio de 2024

¡PÁNICO EN EL ASCENSOR DEL TERROR! Se desploma elevador de hospital con paciente de 12 años recién operada

Un accidente terrorífico casi se convierte en tragedia en el Guárico, pero afortunadamente prevaleció la vida, cuando un ascensor del Hospital Rafael Zamora Arévalo, situado en la localidad de Valle de La Pascua, se desplomó con una muchachita de 12 años recién operada en su interior.

La niña habría sido intervenida quirúrgicamente por un padecimiento de apendicitis y una vez salida de pabellón, durante su traslado a cama, el equipo de médicos tomó el ascensor y ahí vino el desastre.

La reseña informativa la publicó El Universal. Trascendió que la niña había sido operada con éxito en el quirófano situado en el piso uno, tomaron el elevador hasta el cuarto donde estaría recluida para su rehabilitación, situada en el piso cuatro.

Todo iba bien, hasta que el aparato, ejecutó su frenada automática en el cuarto piso, y se abrieron las compuertas, pero algo falló y el ascensor se desplomó en caída libre y sin frenos.

El hecho ocurrió la madrugada de este jueves 22 de abril y como por cosa de Dios, la camilla impidió que el elevador cayera hasta el sótano.

Trabajadores del centro de salud precisaron que “sacaban la camilla del ascensor cuando éste se desplomó con la paciente adentro”.

La camilla se atascó e impidió que el ascensor cayera hasta el sótano, lo cual hubiese sido mortal para la menor.

Por espacio de aproximadamente una hora los trabajadores del hospital sostuvieron la camilla desde el lado de afuera del ascensor para sacar a la niña que estaba del lado dentro del aparato accidentado.

Personal del hospital guariqueño manifestaron su preocupación ante la falta de mantenimiento de estos equipos, además precisaron que las fallas del ascensor ya la habían notificado.

Se pudo conocer que la menor se encuentra en recuperación y estable. Sus familiares no quisieron dar ninguna información sobre lo ocurrido debido a que una de sus tías trabaja en el hospital, acotó el citado medio.

El director del centro de salud, Néstor Contreras, se presentó al sitio del hecho y autorizó el arreglo del ascensor.

NAM/El Universal