domingo 21 de julio de 2024

¡PANDEMIA INCONTENIBLE! Panamá entra en cuarentena total este jueves

Panamá entra este jueves en una nueva cuarentena para frenar la desbandada de la pandemia que ha llevado al límite a su sistema sanitario, que se ha reforzado con médicos extranjeros, y a la espera de que arriben al menos a mediados de enero las primeras dosis de la vacuna contra la covid-19.

A partir de las 7 de la noche de este 24 de diciembre comienza una cuarentena total en Panamá que se extenderá hasta las 5 de la mañana del lunes 28, una medida que se suma a otras restricciones dictadas en las últimas semanas con el objetivo de apaciguar el ritmo frenético con que se propaga el nuevo coronavirus SARS-Cov-2.

El mismo esquema de restricción total de movimiento se aplicará para el fin de año en medio de críticas de los médicos, que piden una cuarentena total de al menos 10 días continuos.

Panamá, un país de 4,2 millones de habitantes, acumula 220.261 casos confirmados y 3.664 muertes desde marzo pasado y se mantiene «registrando la más alta incidencia» o número de casos nuevos de la covid «entre los países de las Américas», de acuerdo con el más reciente informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

NAM/EFE