jueves 18 de abril de 2024

¡’PANDEMIA’ DE LANZADORES LESIONADOS! Ronald Herrera también será intervenido || Investigan al reloj como posible causa de lesiones

El derecho Ronald Herrera, figura de los Leones del Caracas en las últimas dos temporadas de la LVBP, se suma a la «epidemia» de intervenciones quirúrgicas a los pitchers venezolanos en el sistema MLB, tras lesionarse este viernes. Herrera, que se encontraba asignado a Doble A por los Nacionales de Washington, tiene que someterse al bisturí para hacerse reparar ambas rodillas.

Tres lanzadores de Venezuela recibieron la mala nueva de tener que someterse a la Cirugía Tommy John en el transcurso de la última semana. El último, este viernes, es Luis García, pero antes le tocó a Germán Márquez y a José Quijada tener que resignarse a la idea de perder esta temporada y la primera mitad del campeonato 2024.

El asistente de la presidencia de Leones del Caracas, Richard Gómez reveló la noticia. Consultado por El Emergente, detalló que el problema ocurrió debido a una colisión en el home, luego de un wild pich. Informó que Herrera podrá reaparecer dentro de un par de meses. Su participación en la LVBP, por ahora, no se verá cuestionada.

El antiguo grandeliga abrió con los Senadores de Harrisburg, sucursal de los Nats, y trabajó de buena manera. Tiró 5.2 innings, con solo tres hits en contra, un boleto y siete ponches. A pesar de los periféricos, permitió tres carreras, en buena medida producto de un jonrón con uno a bordo.

Herrera, indicó Gómez, tiene daño en ambas rodillas.

Ronald Herrera debutó en las Grandes Ligas en 2017, pero no lanzó en la LVBP hasta la campaña 2020-2021. A partir del siguiente torneo ha sido presencia habitual en la rotación de los Leones del Caracas, con 20 presentaciones, 12 de ellas como abridor, y 4.10 de efectividad en casi 59.1 innings.

¿Será el reloj de lanzamientos la causa?

De esta lista de tres lanzadores criollos hay que sumar una cuenta más de serpentineros que se encuentran en la lista de lesionados y que consideran podría tratarse del ajuste al reloj de lanzamientos, pues, la cantidad de pitcheos que antes ejecutaban durante un encuentro que duraba tres a cuatro horas, ahora deben hacerlas en dos horas o dos horas y medias, lo cual, al parecer, representa un cansancio y una presión para el lanzador.

MLB instituyó el reloj de lanzamiento esta temporada para acelerar el ritmo de juego. Los jugadores tienen 30 segundos para reanudar el juego entre bateadores. Entre lanzamientos, los lanzadores tienen 15 segundos sin nadie y 20 segundos si hay un corredor. Los bateadores deben estar en la caja y alertar al lanzador con al menos ocho segundos en el reloj.

Cuando un lanzador falla en lanzar un lanzamiento a tiempo, la sanción es una bola automática. Cuando un bateador no está listo a tiempo, es un strike automático.

El toletero estrella de los Medias Rojas de Boston, Rafael Devers, se convirtió en el primer bateador en poncharse por violación. Devers estaba mirando hacia abajo y pateando escombros de sus zapatos en la octava entrada cuando Lance Barksdale señaló una violación que resultó en el tercer strike.

“No hay excusa”, dijo el manager de Boston, Alex Cora. “Conocen las reglas”.

JD Davis de los Gigantes de San Francisco se convirtió en el primer bateador sancionado por una violación del reloj de lanzamiento en cualquier conteo durante la novena entrada de un juego en el Yankee Stadium.

NAM/Prensa Caracas BBC/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp