viernes 12 de junio de 2026

¡PALIZAS DE PROPORCIONES BÍBLICAS! Los marcadores más abultados en la historia de los mundiales

Las Copas del Mundo nos han regalado partidos parejos y llenos de emoción de principio a fin, manteniendo entretenidos a los espectadores debido a que se visualiza una competencia constante y la lucha por llevarse los enfrentamientos.

No obstante, en las antípodas, se han suscitado palizas monumentales que quedaron registradas en la historia del torneo por lo abultado de marcador y porque denotan que solo jugó un equipo en la cancha.

La mayor goleada en un Mundial fue la que le propinó Hungría por 10-1 a El Salvador en la cita mundialista de España 1982. Comparte la misma diferencia con el Hungría 9-0 Corea del Sur (Suiza 1954) y el Yugoslavia 9-0 Zaire (Alemania 1974)

Después están las goleadas por ocho goles de ventaja, que son las siguientes: Suecia 8-0 Cuba (Francia 1938), Uruguay 8-0 Bolivia (Brasil 1950) y Alemania 8-0 Arabia Saudita (Corea-Japón 2002).

Cuatro resultados mundialistas se han dado por siete goles de diferencia: Turquía 7-0 Corea del Sur (Suiza 1954), Polonia 7-0 Haití (Alemania 1974), Portugal 7-0 Corea del Norte (Sudáfrica) y España 7-0 Costa Rica (Catar 2022).

NAM/ Fernando Luzardo/Pasante

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:                 
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp