Jesús Sucre despachó dos jonrones y remolcó cinco carreras para resaltar en una ofensiva de 21 imparables, que condujo a Águilas del Zulia a apalear 16-6 al Cardenales de Lara, en su propio domicilio del Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
En la noche del regreso del torpedero Freddy Galvis a la LVBP, Zulia la celebró con carreras anotadas en todos los innings, excepción hecha del quinto acto. El receptor Sucre, quien bateó de 5-3, se llevó la cerca en el séptimo inning para producir dos carreras. Y en un octavo episodio de seis anotaciones, el segundo cuadrangular del careta, remolcó la mitad del ramillete.
Esta fue la mayor explosión bateadora de Águilas en la temporada, ejecutada ante ocho brazos larenses, donde Luis Carrasco (1-1), segundo relevo, se llevó la derrota. También fue una fina demostración defensiva para el peor equipo del renglón en la justa. Los rapaces jugaron sin errores en este desafío que tuvo duración de 3 horas 49 minutos.
La victoria correspondió al abridor dominicano Carlos Espinal (2-1), quien requirió la ayuda de cuatro compañeros desde el bullpen. Entre estos cinco lanzadores, limitaron a seis hits a la robusta toletería cardenal.
Águilas queda con marca de 14-12 en el tercer lugar de la tabla de posiciones. Lara sigue en el segundo, ahora con 17-10.
Zulia brincó al frente 1-0 en el comienzo del juego. Alí Castillo sacó boleto. Freddy Galvis debutó con doble a la derecha para ubicar a Castillo en tercera. Andrés Chaparro se encargó de empujarlo con hit a la izquierda.
Lara no tardó para empatar e irse arriba 2-1. Luego de un out, Juniel Querecuto recibió pelotazo. Hernán Pérez soltó doble al centro para impulsar a Querecuto. Pérez fue inmolado en la tercera en intento de robo. Gorkys Hernández tomó boleto y fue a segunda por envío descontrolado del iniciador Espinal. Desde allí, anotaría con imparable de Pedro Castellanos al centro.
Águilas igualó 2-2 en el segundo. Niko Hulsizer recibió base por bolas y aterrizó en tercera con sencillo de Jesús Sucre a la derecha.
Cardenales retomó el mando 3-2 en el cierre del segundo. Jecksson Flores, Odúbel Herrera y Carlos Narváez, caminaron en sucesión. Juniel Querecuto elevó de sacrificio al centro para impulsar a Flores.
Zulia siguió su cuentagotas para igualar 3-3 en el tercero, ante el zurdo Héctor Rodríguez, quien relevó al abridor Pedro García. Galvis fue transferido y llegó a tercera con doble de Andrés Chaparro a la izquierda. Ángel Reyes soltó incogible por el mismo sector para llevar al plato a Galvis.
Águilas voló alto en el cuarto con racimo de tres carreras. Después de un out, Eduardo Torrealba despachó sencillo a la derecha y Álí Castillo bateó infieldhit por tercera. Lanzamiento descontrolado del relevista Luis Carrasco avanzó a los corredores, que anotarían con imparable al centro. Ante Cam Hill, Ángel Reyes caminó y Osleivis Basabe respondió con hit a la izquierda para empujar a Galvis. La pizarra se colocaba 6-3.
En el sexto, los rapaces ampliaron 7-3 su diferencia. Con uno fuera, Alí Castillo la rodó de hit al jardín central y con envío descontrolado del relevista James Hoyt, avanzó a la intermedia. Andrés Chaparro lo fletó con doble a la izquierda.
Pedro Castellano se llevó la cerca izquierda para recibir al relevista Alvin Herrera para acercar 7-4 al Cardenales.
En el inicio del séptimo, ante Diego Moreno, incogible de Simón Muziotti y vuelacercas de Jesús Sucre, pusieron las cosas 9-4.
En la conclusión del séptimo, Lara marcó por quinta vez. Pero en el octavo, apoyado por jonrones de Andrés Chaparro, Eduardo Torrealba y el segundo en el juego para Jesús Sucre, Zulia fabricó seis anotaciones para perderse de vista 15-5.
Lara agregaría otra rayita en el octavo y Zulia marcaría su última en el inicio del noveno para la definitiva pizarra de 16-6.
Resultados
Así van
Juegos para hoy










NAM/Prensa LVBP
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp