El gobierno de los Países Bajos confirmó -este martes- que a partir del 1 de abril, los venezolanos necesitarán visa para poder ingresar a territorio neerlandés en el Caribe.
Así lo informó el propio gobierno a través de su sitio web oficial. Esta medida incluye los territorios pertenecientes al reino de los Países Bajos en aguas caribeñas, tal es el caso de Aruba, Curazao, Bonaire, San Martín, Sint Eustatius y Saba.
De acuerdo con la publicación oficial, los venezolanos que apliquen a este proceso de visado están obligados a asistir personalmente a la embajada, una normativa que aplica igualmente para los menores de edad.
El visado para acceder a estos territorios contará con una vigencia de máximo 90 días. Otro de los requisitos que manifiesta el gobierno neerlandés es que, para el visado, el solicitante deberá presentar un pasaporte u otro documento de viaje, que tenga al menos 2 páginas sin información.
El documento debe contar con una vigencia mínima de 3 meses después de su marcha de las partes caribeñas del Reino.
Cuando presente la solicitud, debe entregar su pasaporte. Si quiere un comprobante de que su pasaporte se encuentra en la embajada o consulado, lleve consigo una fotocopia extra de su pasaporte y le entregarán dicha copia con un sello de la embajada o consulado. Este trámite es gratuito.
NAM/Agencias