jueves 26 de enero de 2023

¡PAÍS EN CRISIS! Sunak advierte de que se avecinan ‘decisiones difíciles’ para los británicos

Rishi Sunak, nombrado por el rey Carlos III para formar gobierno, se convirtió el martes en el primer ministro oficial británico, el tercero en dos meses, en un país sumido en una grave crisis económica y social.

El rey Carlos III le pidió este martes a Rishi Sunak que formara gobierno. El antiguo banquero y ministro de Finanzas se convierte así en el primer dirigente británico de origen indio, de fe hindú y el primero de una antigua colonia británica.

A sus 42 años, es también el jefe de gobierno más joven de la historia moderna del Reino Unido, tras un ascenso meteórico en la política.

Sucede a Liz Truss, que tuvo un mandato récord de 49 días tras la reacción a su plan de recorte masivo de impuestos. Deseó a su sucesor «todo el éxito» del mundo, «por el bien de nuestro país». El ex primer ministro británico Boris Johnson dio su «enhorabuena» a su ex ministro de Finanzas Rishi Sunak por su llegada al poder en este día «histórico».

Después de reunirse con Carlos III, Rishi Sunak llegó con un aspecto bastante sombrío bajo los abucheos de los manifestantes a las puertas de Downing Street para su primer discurso. Estaba solo, sin su mujer y sus dos hijos. Repitió elementos de su discurso ante los diputados el martes, informa la corresponsal de AFP en Londres, Emeline Vin.

Estabilidad económica y recuperar la confianza de los votantes

Rishi Sunak promete estabilidad económica y, sobre todo, recuperar la confianza de los votantes gracias a su profesionalidad, integridad y responsabilidad. «Se cometieron errores. Fui elegido para rectificarlos«, dijo el nuevo primer ministro.

Sin embargo, alabó la determinación de su predecesora Liz Truss. “Nuestro país se enfrenta a una profunda crisis económica. Quiero saludar a mi predecesora Liz Truss: tenía razón al querer mejorar nuestro crecimiento, y admiraba su determinación para marcar la diferencia”, dijo.

El nuevo primer ministro británico, Rishi Sunak, también advirtió que se avecinan «decisiones difíciles«. El nuevo director general prometió ponerse a trabajar ya.

Pondré la estabilidad económica y la confianza en el centro de la acción de gobierno. Uniré a nuestro país. Este gobierno demostrará integridad, profesionalidad y responsabilidad a todos los niveles. La confianza se gana y yo me ganaré la tuya”, agregó.

Continúa el apoyo a Ucrania

Sobre el conflicto en Ucrania, Rishi Sunak describió la invasión rusa lanzada en febrero como «una guerra terrible que debe terminar con éxito» para Ucrania.

Rusia había dicho poco antes del discurso del nuevo primer ministro que no tenía «ninguna esperanza» de mejorar las relaciones con el Reino Unido.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, felicitó a Rishi Sunak y se mostró dispuesto a «seguir reforzando» los lazos entre Ucrania y el Reino Unido.

NAM – AFP


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m