jueves 18 de abril de 2024

¡PADRES DESESPERADOS LA BUSCAN! Menor abandona su casa hace 8 días y no da señales de vida (Fotos)

La desesperación y la angustia invaden a los esposos Sánchez Piñero, él, de nombre Ramón Sánchez y ella Mónica Piñero, padres de una jovencita de 17 años que, sin dar explicaciones, abandonó su hogar, situado en el sector Cañada Honda, el pasado día jueves, 01 de julio llevándose consigo sus documentos y algo de ropa y no ha efectuado una sola llamada ni da señales de vida.

“El pasado jueves, 01 de julio a la 1.00 de la tarde, mi hija Alba Yazú Sánchez Pineda de 17 años tomó un bolso, metió su ropa, cargó con su pasaporte y su cédula y se marchó sin decir nada. Entiendo que salió por su propia voluntad, pero no ha regresado ni ha llamado y estamos demasiado angustiados”.

Así explica Ramón su desespero, pues, según él refiere, “ella no es así, ella no se educó de esa manera, ella no actuaba de esa forma, alguien tiene que ver con esto y es lo que no sabemos”.

Ramón recalca que “nosotros somos pobres, pobres. Yo trabajo de enfermero en el Hospital Universitario de Maracaibo y mi esposa es docente en la Fundación del Niño, con mucho sacrificio les hemos dado todo a nuestros hijos, lo que hemos podido darles para que estudien y no les falte humildemente nada”.

Van ocho días

Sánchez acudió al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) e interpuso la denuncia por desaparición, pero en la policía le informaron que debía pasar lo menos 72 horas para que la persona pueda calificar como “desaparecida”.

“Ellos (los petejotas) me dijeron que mi hija se había ido con el novio, pero resulta que ella no se fue con el novio, porque el novio está aquí y nos dijo que ellos habían terminado y que no sabía nada de mi hija”.

Los detectives del CICPC manifestaron que la muchacha es casi una mayor de edad y por la forma como se fue de casa, descartan a priori que haya sido raptada, sugirieron, entonces, al padre que esperara que ella se comunique con ellos y si en el lapso de 72 horas no aparecía volviera a la sede para procesar la desaparición.

Pasaron 72, 73, en fin, ocho días ya y no se sabe nada de la jovencita, por lo cual, sus padres regresaron a la sede de Criminalística y entonces le procesaron la denuncia como persona “extraviada” o “desaparecida”.

Angustia

“Su mamá y yo estamos muy angustiados, estamos desesperados, queremos saber que esté bien, que regrese a su casa y si alguien se la llevó que por favor no le vayan a hacer nada a mi hija”.

Los padres de Alba Sánchez piden a quienes sepan algo sobre el paradero de su hija comunicarse con ellos. Prepararon dos flyers con los números de contacto y su rostro.

NAM/Solidario