sábado 18 de mayo de 2024

¡PADRE E HIJO! Dos médicos fallecieron a causa de la COVID-19 en Miami

Dos conocidos médicos cubanos de la Florida, padre e hijo, murieron por complicaciones de COVID-19, según un miembro de la familia.

El Dr. Carlos Vallejo, de 57 años, y su padre, el Dr. Jorge Vallejo, de 89, fueron hospitalizados durante las primeras horas de la mañana del Día del Padre. Murieron con cinco semanas de diferencia, dijo el hijo de Carlos, Charlie Vallejo.

El Dr. Jorge Vallejo era un ginecobstetra jubilado que ejerció durante más de 45 años en el área de Miami y trató a celebridades, como la cantante de salsa Celia Cruz. Era conocido por dar a luz a uno de los bebés más pequeños del mundo, un niño de 22 semanas que pesaba 425 gramos.

Se mudó con su familia, incluido Carlos, de dos años, a Miami desde Guantánamo, Cuba, en 1965. Sus tres hijos también estudiaron medicina.

El Dr. Carlos Vallejo estuvo al frente de la pandemia, vistiendo equipo de protección personal completo y tratando a docenas de pacientes con COVID-19 en cualquier momento. Charlie Vallejo, le dijo a CNN, que su padre trataba a sus pacientes como familia. “Le importaba demasiado”, dijo Charlie Vallejo. “Murió como un héroe”.

 

Jorge murió el 27 de junio mientras Carlos luchaba contra el COVID-19 en una habitación de hospital. Su familia entregó la devastadora noticia de la muerte de su padre por FaceTime.

“Estaba rodeado de máquinas y sin contacto humano, así que creo que eso lo rompió”, dijo Charlie Vallejo.

Después de tres semanas en la UCI, incluidas dos semanas con un respirador, Carlos Vallejo murió el 1 de agosto. Charlie dijo que su padre no tenía ninguna condición preexistente. Cinco miembros de la familia Vallejo contrajeron coronavirus, incluida la esposa de Carlos. La familia cree que Carlos Vallejo fue muy cauteloso, pero se infectó al tratar a los pacientes.

Carlos es uno de los más de 900 trabajadores de la salud de EEUU que han muerto a causa de la misma enfermedad de la que intentan salvar a otros.

NAM/Con información de CNN