jueves 18 de julio de 2024

¡PACTO CON LA FISCALÍA! Hunter Biden, hijo de Joe Biden, se declara culpable de tres delitos

El hijo del presidente Joe Biden, Hunter, fue acusado de no pagar el impuesto federal sobre la renta y de poseer ilegalmente un arma y llegó a un acuerdo con el Departamento de Justicia, según una carta presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Delaware.

Como parte del acuerdo, hecho público el martes, Hunter Biden se declarará culpable de delitos fiscales menores y se espera que llegue a un acuerdo con los fiscales sobre el delito grave de posesión ilegal de un arma de fuego como consumidor de drogas. Es algo inusual resolver un caso penal federal al mismo tiempo que se presentan los cargos en el tribunal, aunque no es del todo inaudito.

El acuerdo pone fin a una larga investigación del Departamento de Justicia sobre el segundo hijo de Biden, quien reconoció haber luchado contra la adicción tras la muerte de su hermano Beau Biden en 2015. También evita un juicio que habría generado días o semanas o titulares que distraerían a una Casa Blanca que ha buscado enérgicamente mantener su distancia del Departamento de Justicia.

La noticia llega cuando los republicanos del Congreso realizan sus propias investigaciones sobre casi todas las facetas de los negocios de Hunter Biden, incluido el examen de los pagos en el extranjero y otros aspectos de sus finanzas. También se produce días después de que se presentara una acusación de 37 cargos contra el expresidente Donald Trump por mal manejo de documentos clasificados en su patrimonio de Florida, otro caso con implicaciones políticas aún más dramáticas.

Joe Biden también se ha enfrentado a preguntas sobre los negocios y la adicción a las drogas de su hijo.

NAM/Voz de América

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp