miércoles 1 de febrero de 2023

¡PACIENTE INVESTIGACIÓN! Cuatro años después resuelven el caso de una bebé arrojada al mar en Florida

La madre de una bebé recién nacida cuyo cuerpo sin vida fue hallado en el mar en junio de 2018 cerca de la costa de Florida fue arrestada cuatro años después que el caso de “Baby June”, como fue apodada la niña, conmocionara a la opinión pública, informó este jueves la Policía.

El alguacil del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw, encabezó este jueves una conferencia de prensa en la que se dieron detalles de la resolución de este mediático caso, que concluye con el arresto de la madre, identificada como Arya Singh, de 29 años, quien será acusada de asesinato en primer grado.

Bradshaw, en unas emotivas declaraciones ante la prensa, se congratuló por la resolución del caso de “Baby June”, nada menos que 4 años después de que la bebé recién nacida fue encontrada flotando en el mar junto a la costa de Boynton Beach (este de Florida), el 1 de junio de 2018.

En aquella fecha, el bombero fuera de servicio Chris Lemieux, que estaba navegando, encontró el cadáver de la bebé, que los médicos determinaron que no tenía más de 2 semanas de vida.

Hemos resuelto casos recientemente que tenían 25 años. Nunca te dejaremos atrás y nos olvidaremos el hecho de que eres una víctima. Ahora, ¿si eres la persona que hizo esto? nunca vamos a olvidarnos de ti tampoco, porque vamos en tu búsqueda para llevarte ante la justicia”, dijo el oficial.

Resuelven el caso de una bebé

Singh, según el alguacil, dijo en el momento de su detención que no sabía que estaba embarazada hasta que dio a luz y que tampoco tenía conocimiento de sí la bebé estaba viva o muerta.

Un médico forense había determinado que se trató de un homicidio, dadas las condiciones en que fue encontrado el cuerpo.

Según las pruebas genéticas de ADN realizadas, la bebé tenía un 50% de ascendencia asiática y un 50% de africana, una combinación que se da en lugares como Barbados, Trinidad o Jamaica.

Los investigadores, sin embargo, no lograron en el inicio de la investigación dar con la identidad de la bebé tras realizar un rastreo en las bases de datos de todos los niños nacidos en los condados de Palm Beach y Broward en las fechas en las que se cree que nació “Baby June”.

Los investigadores creen que el cuerpo estuvo al menos un día en el agua y que podría haber flotado desde el condado Broward hasta su vecino Palm Beach, más al norte.

El trabajo para resolver el caso no fue fácil y requirió de la intervención de investigadores especializados en “casos congelados”, que identificaron como primer paso al padre de la bebé.

Localizaron en primer lugar al padre

Los investigadores lograron localizar en primer lugar al padre, quien dijo que no sabía nada sobre el bebé y que había tenido una novia en aquellas fechas que quedó embarazada.

Señaló que ella, entendió, se había ocupado del asunto presumiblemente por medio de un aborto.

Los investigadores obtuvieron una muestra de ADN encubierta de la mujer que identificaron como sospechosa gracias a un pedazo de basura y comenzaron a construir el caso.

Utilizaron órdenes de allanamiento para registros telefónicos y datos de GPS.

Miembros de la oficina del alguacil indicaron que Singh estuvo en Boynton Beach el 30 de mayo de 2018, el mismo día del nacimiento del bebé.

Encontraron un historial de búsqueda en Google de Boynton Beach por parte de Singh, que también buscó noticias locales en los días previos a dejar al bebé en el agua y durante aproximadamente un mes después.

Las autoridades habían ofrecido hasta 10 mil dólares de recompensa a quien ofreciera información que condujera a la resolución del caso.

NAM – EFE


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m