viernes 26 de abril de 2024

¡PACIENCIA AGOTADA! Zulia paralizada: Sin luz, agua, efectivo, transporte y gasolina

Al cierre de la tercera semana del mes de julio, el problema de los constantes bajones y apagones de electricidad, la falta de agua potable así como la escasez de la circulación del dinero en efectivo, transporte público y combustible en las estaciones de servicio, persisten en el estado Zulia.

Este viernes los zulianos reportan a través de las redes sociales, sectores que aún sufren los embates de la falta del servicio de energía eléctrica, con los continuos bajones que se registran a cualquier hora del día y la falta del suministro que se extiende por tres, cuatro y hasta seis horas y más en varias zonas de los distintos municipios de la entidad.

Asimismo, la carencia del vital líquido no deja de afectar a algunos sectores que subsisten con la compra del agua a camiones cisternas, que manejan precios especulativos sobre el regulado y las dos modalidades de pago, en efectivo es un costo y por transferencia otro, lo cual agobia a los ciudadanos que no tienen cómo suplir esta necesidad.

Igualmente la odisea que viven los zulianos con la falta de efectivo en las calles se suma a la cadena de calamidades que deben aguantar, puesto que comprar alimentos con billete en mano es menos costoso que pagar a través de puntos de ventas y transferencias, pero cada día la situación en este sentido empeora, pues se suma la realidad de los pensionados que debieron cobrar esta semana 8 millones 400 mil bolívares, de cuya cantidad solo recibieron 2 millones de bolívares en efectivo.

A esto se suma, la falta de unidades del transporte público y la aparición de vehículos no adecuados para el traslado de los usuarios, la presencia en las rutas de los camiones 350 y camionetas que ponen en riesgo la vida de los pasajeros que como sea se suben y bajan de esos transportes para poder llegar a sus trabajos u otros sitios de destino. Usuarios varados en las paradas del transporte se ven a cualquier hora del día.

De igual manera, por segunda semana consecutiva persisten las largas colas en las estaciones de servicio, donde conductores buscan surtir sus unidades de gasolina. La escasez del combustible y las fallas en el servicio de electricidad han ocasionado problemas en el despacho y que algunas gasolineras permanezcan cerradas, mientras que otras están colmadas de colas.

 

https://twitter.com/amilcarboscan/status/1020280208094572545

NAM