viernes 5 de junio de 2026

¡NI PA’ EL TORONTO! Sin real, no hay “amigo secreto” (+Fotos/Videos)

La Navidad, es sinónimo de compartir, de ese detalle para los más allegados, en fin de jugar al amigo secreto y esperar el obsequio del compañero de trabajo o del primo. Los altos precios de artículos de belleza, vestir, bisutería y demás enseres no permiten, por lo menos en este 2017 mantener viva la tradición.

En promedio un amigo secreto puede salir costando unos 300 mil bolívares, por ello la gente prefiere no gastar dinero en detalles y ahorrárselos para algo más urgente.

Otros en cambio optan por regalar un chocolate (oscilan en 50 a 70 mil bolívares). La gente prefiere no dar regalos y gastar el dinero en lo más esencial, pues con esta crisis económica un detalle, por muy barato que sea, la prioridad es comprar, pan, queso y nata.

Lo demás son lujos innecesarios. El año que viene se verá.

NV1/Manolo Portillo

Fotos/Video: Richard Calatayud